De la brecha salarial a la escala de participación a medida

Alejandra Lucero: “Yo comparto lo que dice Orlando (ver debate), nosotros en Gestión Humana, trabajamos por proyectos y de acuerdo al esfuerzo que pone cada uno y la participación que tenga en el mismo es lo que percibe. Nos gusta hablar de contribución por objetivos y participación en cada proyecto, así nos parece que es lo más justo. Además tenemos diseñada una escala de participación que suma, antigüedad, proyectos en los que participó, creatividad, aportes de ideas o sugerencias y nivel de compromiso. Creo que hay que ser más abiertos y abandonar el tema de los escalafones por un nuevo modelo de áreas como unidades de negocios, hablar de números, participación e involucramiento”.

¿Hay que abandonar el tema de los escalafones? ¿Cuál sería un modelo salarial ideal? Clic aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.