Dice que las cajas de autocobro van en detrimento del servicio al cliente

Ezequiel Fernández: “Espero que no lleguen al Disco ni al Vea ni a Córdoba. Si son o eran usuarios de Cencosud creo van a concordar conmigo en que el servicio al cliente no está dentro de las prioridades de la empresa. El `autocobro´ no es una forma de brindar mejor servicio, sino trasladarle la responsabilidad y el trabajo al cliente para bajar costos y pérdidas (un cajero de baja productividad es una pérdida); ¿como cliente dependo de la velocidad de `autocobro´ de otro usuario? El producto me lo vende la fábrica, yo voy al supermercado a comprar el servicio. Sería interesante para el usuario que los super/hipermercados estén investigando cómo hacer para evitar tiempo muerto de espera en filas y cobro. No concuerdo que este sistema ahorre tiempo, porque una caja `autocobro´ manejada por un cliente que con suerte la opera una vez a la semana versus un cajero humano que trabaja 8 horas haciendo lo mismo, no genera ahorro de tiempo sino un aumento. ¿Operativamente es más barato 2 o 3 máquinas que 1 cajero humano? Sí, pero en detrimento del servicio”.

¿Alguien hizo ya la experiencia? Nota y comentarios aquí.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.