Dicen que Bicupiro hizo un “canje” de acciones (con recupero previsto)

DS (pide reserva de identidad): “Íñigo, por lo que me contó un `pajarito´ muy bien informado y que transita el mundo de los fabricantes de recolectores de residuos, el trato fue el siguiente: el venezolano representa a un cliente de ese país (no sé si es Chavez) y para asegurarse la entrega de los equipos que les compraron hicieron canje: la inversión era de u$s 2.000.000 que Bicupiro le entregaba en acciones de la empresa y a medida que le envian los camiones terminados van devolviendo las acciones hasta cerrar la operación y para controlar todo el proceso mandaron al venezolano Salomón en cuestión”.

Más sobre este tema, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.