¿Es mala palabra hablar de “clientes” en educación?

Máximo Boero: “Los conceptos 'captar clientes, posicionarse, etc.', entiendo corren por cuenta de quien redactó la nota y no de las instituciones educativas. No creo que todos los colegios traten a los alumnos como mercadería, como se quiere mostrar, y si alguno lo hiciera, es responsabilidad de los padres evitar esto. Entiendo que uno como padre debe elegir la institución de acuerdo a la propuesta educativa y demás cuestiones que le interesen (cercanía, doble escolaridad, pública, privada, etc.), y si la institución elegida es privada, habrá que pagar lo que corresponda. Obviamente que la escuela privada no garantiza nivel educativo (hoy tampoco la pública), de ahí la importancia en la elección de 'la institución', de acuerdo a la que hayamos considerado tiene la mejor propuesta educativa para nuestros hijos, que es en definitiva lo que se pretende, lo demás (status, nivel, etc.), es puro esnobismo”.

¿Es tan malo el mercado que no nos gusta que hablemos de clientes en educación? Debate aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.