La Unión Industrial fija posición sobre el “caso Monsanto – Syngenta”

UIC / Comunicado: “Ante la decisión de la empresa Syngenta de suspender su inversión prevista para la instalación de una planta para procesar y acondicionar semillas de maíz y de girasol en nuestra provincia, la Unión Industrial de Córdoba manifiesta su profunda preocupación por el impacto que ésta, y otras decisiones de no llevar adelante proyectos de inversión, puedan tener en una provincia con una fuerte orientación industrial como la nuestra.

A nuestro entender, esta situación tiene como uno de sus principales orígenes el accionar carente de validez, rigurosidad y metodología científica llevada a cabo por algunos autodenominados referentes sociales ante diversos hechos de público conocimiento en asuntos relacionados con aspectos ambientales que impactan en la toma de decisiones de iniciativas privadas.

El comunicado completo y tu opinión aquí.

Defendemos el derecho a manifestar y expresar libremente ideas y opiniones, siempre que éstas se ejerzan dentro de un marco de respeto a la ley y con estricto asidero científico, dejando de lado actitudes que se prestan para la confusión y mala interpretación.

Necesitamos, como sociedad, generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación que afecta seriamente a la producción, así como también la percepción de una Córdoba confiable que sea atractiva para la localización de proyectos de inversión, aspecto básico para la generación de más y mejores empleos.

La dificultad del momento que nos toca exige diálogo, grandeza, tolerancia, desprendimiento, abandonar posiciones extremas, para finalmente acordar posturas que nos permitan aprovechar nuestras potencialidades y avanzar en el camino de un adecuado y sostenido equilibrio económico, social y ambiental, pieza fundamental e imprescindible para construir entre todos el desarrollo de nuestra provincia, de la región y del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.