Los privados sí... ¿¡y por qué las cooperativas no!?

Joaquín García: “Volvemos a lo mismo: si a un servicio lo presta una empresa multinacional, quienes pretenden un gran retorno que es enviado a sus países de origen, eso está bien. Ahora si a ese servicio lo presta una cooperativa donde su capital no está concentrado en unos pocos accionistas, sino que son miles de socios con igual participación, quienes además reinvierten sus utilidades, eso está mal. Y aclaro que las cooperativas no tienen prebendas impositivas y pagan impuestos nacionales, provinciales y municipales. Además no creo que a los grandes operadores de telefonía celular les venga mal la competencia y -en última instancia- será la gente la que decida”.

Sobre RioTel ofreciendo telefonía celular y el rol de las cooperativas, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.