Más espacio al peatón, menos al auto

Rodrigo López: “Este tema está directamente relacionado con el tema de los rascacielos. Mucha gente razona de manera muy simple pero equivocada. ¡No! ¡Me achicaron la avenida! ¡No! ¡Me hacen sombra! ¡No! ¡No pienso mirar más allá de mi propia nariz! En las grandes ciudades del mundo no se achican avenidas. Se eliminan autopistas urbanas directamente. Lamentablemente en urbanismo se aprende a prueba y error y por suerte muchos errores ya se cometieron en Europa y EE.UU. antes que acá. Pero acá, en vez de aprender los repetimos. Hace décadas se frenaron los countries en EE.UU. y acá recién empezamos a ponerles freno. Ahora los yanquis se dieron cuenta que las autopistas y avenidas destruyeron sus ciudades bajando notablemente la calidad de vida. Espero que los que estudian las ciudades y de verdad saben de esto sigan trabajando como lo hacen. Más espacio al peatón y menos para el auto. Esperemos que también se acompañen estas medidas con maneras eficientes de transporte así de a poco dejamos el auto en casa”.

¿Cerramos con esta idea? ¿Todos de acuerdo? Debate aquí.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.