No sólo en Córdoba fracasan marcas exitosas...

Leonardo Casullo: "Yo creo -y sin ánimos de ofender a nadie- que la clave por la cual fracasan muchas marcas está dada en dos puntos clave. Error en la planificación: no se mide cuál es el comportamiento del consumidor cordobés; a simple vista se puede observar que prefieren comprar en Buenos Aires o que la mercadería la traiga algún familiar... El problema no sólo es Córdoba, ya que en Buenos Aires fracasaron marcas como Pizza Hut, Dunkin’ Donuts, Wendys, Hooters. Hoy es imprescindible analizar el comportamiento del consumidor antes de introducir una marca, porque hay influencias externas e internas por evaluar... Es importante investigar no sólo el producto, sino el concepto que pretende introducir (porque) los factores exógenos que pueden alterar un buen plan de negocios en la Argentina son más complejos que en otra parte del mundo. Las investigaciones de mercado que se hacen en la argentina no son utilizables, dado que el mercado informal (negro) es muy grande, con lo cual no hay números y cifras reales. Yo recomiendo hacer una investigación de ‘negocio’, trabajo muy fuerte de campo y contemplar la posibilidad dentro del plan de negocios de alterar la oferta si es conveniente".

¿Y por qué sí funciona McDonald´s? (Otro elemento para el debate de los fracasos de marcas en Córdoba), aquí.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.