Nos critican... quizás porque no nos explicamos...

Ignacio Medina: "Me parece Íñigo que tu pregunta está sumamente dirigida. ¿Está muy mal que el Estado garantice la transmisión de fútbol por TV abierta?... O sea, ya se parte de la base que está mal. ¿Qué le queda por responder a la gente? ¿Cuán mal está? Me parece que deberías hacer preguntas en donde no dirigas las respuestas de la gente. Es una de las premisas para cualquier comunicador". (NdelE: Ignacio, como nos enseñó Chiquita, el público se renueva y seguramente vos no conocés todavía el trípode donde se apoya el concepto de InfoNegocios: periodismo "clásico" (seguimos teniendo un título, una ilustración y tratamos de responder al quién dijo qué, cuándo, dónde, por qué y para qué); periodismo "de autor" (donde los editores -Laura Meléndez en Uruguay, yo aquí) estamos muy presentes con nuestra opinión y nuestro sesgo... ¿alguien cuestionaría una tapa del Página/12 de Lanata contra Menem? ¿O un título opinado del Ámbito Financiero de Julio Ramos contra Kirchner? Bueno, a enorme distancia de esos editores, nosotros también cultivamos un poco de esa forma de periodismo); y la tercera pata es el "periodismo 2.0", donde las opiniones no van a "Carta de Lectores", sino que ocupan un lugar central del diario, las incentivamos permanentemente, las leemos y las contestamos, como en este caso. Gracias por darnos la oportunidad de volver a explicarnos).

¿Te gustan los medios "objetivos" o preferís el "periodismo de autor"? Abramos una charla sobre esto, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.