Sobre autorrobos y robos de autos

Damian Blanco Canalis: “Amigos de InfoNegocios: si bien las cifras son alarmantes, el aumento del hurto de vehículos (robo sin uso de violencia) se da fundamentalmente en autos de poco valor y escasas medidas de seguridad, por ejemplo el VW Senda y el R11 registran esta modalidad en el 100% de los casos, mientras que, los casos de robo a mano armada son más comunes en coches de mayor valor (Peugeot 206, Renault Megane, Toyota Hilux). Ver nota ampliada y gráfico explicativo aquí. Esto sucede hace tiempo y las aseguradoras toman medidas `castigando´ a los vehículos siniestrosos con `extraprimas´ (proporcionalmente es mucho mas caro asegurar un R11 1990 que un BMW 2009). Sobre el tema del aumento, si bien el índice de robos anticiparía un incremento en el precio, por otro lado se rumorea `guerra de tarifas´: el flujo de ventas de autos nuevos se aplacó y el poder adquisitivo también (en términos económicos bajarían las cantidades demandadas y el ingreso), así que las aseguradoras se pelearían por los autos que quedan en el mercado y la variable de ajuste número 1 siempre es el precio”.

Ignacio Laino: “Disculpen, pero si vos dejás tu auto dos días en la vía pública con llave y te vas, no es autorrobo. Este sí sería en el caso que te contactes con los chorros, pero sino, no serías cómplice de nada”. (NdelE: Lo que es ser pavote, nunca me imaginé esta “mecánica”).

Compañías de seguros vs. Clientes, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.