Sobre cómo lidiar con la Generación Y

Vanesa De Ninnis: “La estrategia que siguió VW para resolver el problema del Gen Y, puede resultar positiva, pero creo que solo resuelve el problema en el corto plazo. La oferta laboral de la generación Y hoy, es sólo el 25%, pero se estima que en 2 años será el 50%. Filtrar las búsquedas de RRHH, para esquivar las características particulares del Gen Y, no va a ser tan fácil. En las intervenciones que hago en las empresas para resolver este problema, las acciones van orientadas a modificar y adaptar las políticas de motivación, que trasciendan el valor del sueldo y los premios monetarios. Si necesitamos comprometer a nuestro colectivo laboral primero, la empresa y sus líderes hoy, deben comprometerse con sus equipos de trabajo y esto se logra mediante conversaciones donde se establecen acuerdos para lograr conciliar los objetivos personales y profesionales de la persona, con los de la empresa. Esto es un proceso, no se cambian las políticas de un día para el otro, pero es necesario tomar conciencia del cambio que las empresas necesitan generar para adaptarse a las nuevas demandas del colectivo Y y a partir de ahí, lograr compromiso y resultados”.

¿Hay que “entender” a la Generación Y o esperar que se casen? Nota y debate de InfoGerentes aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.