Sobre el “enterramiento cero” y de cómo se hace en Europa o EEUU.

Pablo Piatti: “El tema de los residuos domiciliarios hay que tomarlo con responsabilidad y seriedad, analizando cada una de las tecnologías disponibles en el mundo, y no hacer improvisaciones que a la larga resultarán en problemas ambientales para las futuras generaciones. En regiones como Europa o Norteamérica se utiliza en parte la disposición final de estos residuos en hornos de producción de clinker (materia prima para hacer cemento). Allí, los materiales tales como plásticos, papeles, textiles, madera (previamente separados del restante material orgánico que va a compostaje) son co-procesados en los hornos a altas temperaturas reemplazando en gran parte la energía no renovable (gas natural, fueloil, coque) que estos hornos consumen y sin afectar la calidad del clinker. Con esta modalidad no quedan restos de los mismos, se aprovecha su energía y se disminuye la contaminación ambiental. Particularmente, en Córdoba, existen este tipo de hornos con capacidad total de co-procesamiento aproximado de 6.000 toneladas por mes de residuos sólidos, siendo necesario un proceso de pre-acondicionamiento previo (selección, trituración y homogenización)”.

Hablemos de la basura -responsable y seriamente-, aquí.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.