Sobre el nuevo local de Montagne y la triste desaparición de La Suiza

Mariano: “¿La fábrica de pastas La Suiza desapareció o se mudó? No probé nunca esas pastas pero me dijeron que eran muy buenas. Si alguien sabe algo... ¡no quisiera quedarme sin probarlas!”. (NdelE: Mariano, como mencionábamos en esta nota del 30 de julio , La Suiza no se mudó a otro local sino que lamentablemente cerró sus puertas. Una verdadera lástima porque sus pastas eran increíbles, doy fe).

Lectores que hayan tenido la suerte de probar las pastas de La Suiza, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.