Sobre la guerra de traspasos en telefonía celular: ¿echando agua al colador?

Marcelo Fabian Alvarez: "Es rara la estrategia de las empresas: quieren atraer nuevos clientes y regalan cosas para ello, pero nunca reparan en los clientes actuales, no hacen nada, inclusive les dan servicios pésimos.  Caso puntual de 'Personal': hace 6 meses que no puedo utilizar la 'Recarga SOS' y tengo minutos libres de internet que no puedo usar porque 'el servicio no está disponible'. Hace meses que intento comunicarme con un representante de atención al cliente al *111 y me dicen que 'la demora es mayor a 10 minutos'; intenté en todos los horarios a lo largo del día, inclusive de madrugada. He intentado por internet y no hay opciones, he enviado reclamos vía web y nadie te responde. Eso sí... ellos te pueden llamar a cada rato para intentar cambiarte de plan y cobrarte más por servicios que no tenés, pero si le decís al operador que te contacte un representante de atención al cliente, no lo puede hacer, se enojan cuando le fundamentás el porqué no querés otro plan, te cortan, te dicen que llames al 0800-444-0800 y entrar nuevamente en el ciclo 'la demora es mayor a 10 minutos'... A ver si cambian la estrategia y cuidan a los clientes".

Se abrió el debate: ¿salir a por más clientes o retener los actuales?  Opiniones aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.