Viva la competencia

Carlos Rivera: “Me parece que una apertura a más operadores no tiene nada negativo (bueno, salvo para el monopolio, obvio). Lo óptimo sería que la competencia fuera real, y no como era antes y como señalaron en IN, que no era más que una división de la ciudad en dos, una parte para cada uno. En Buenos Aires hay zonas donde podías elegir hasta tres operadores a la vez (Cablevisión, Multicanal y Telecentro). Los que vi que llegaron a Córdoba son los mendocinos de Supercanal, que son muy fuertes en otras provincias, y no creo que se conformen sólo con algunos barrios en Córdoba. Si en un mismo domicilio tenemos al menos 2 ó 3 opciones de cable, creo que habrá algo más de competencia. Saludos”. (NdelE: Hmm... ¿y por qué no tenemos 2 ó 3 prestadores de gas, agua o electricidad? Además no hay que olvidar que la Municipalidad debería autorizar los cableados que -si no son aéreos- son una inversión que hacen inviable la operación, escuché decir).

Discutamos sobre la conveniencia o no de múltiples operadores de cable, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.