Qué dice la gente

Jue 02/12/2010

A favor de la Manzana del Bicentenario...

Carlos Rivera: "Normalmente disiento con casi todas tus opiniones, Íñigo, pero esta vez adhiero a tu postura. Nora, como muchas otras personas, parece no darse cuenta que si no se construye en altura, no queda otra opción que seguir extendiendo la mancha urbana y llevando servicios a lugares donde aún no los hay, lo cual los encarece muchísimo. Ni hablar del transporte público y otras obras de infraestructura necesarias para nuevos barrios. Además el centro de la ciudad está cada vez más venido a menos, y esta lavada de cara que se le está dando (la cual aplaudo) junto con nuevos proyectos del sector privado no hacen más que devolverle la gloria que supo tener y que se merece como centro neurálgico de nuestra capital. Si hay temor a negociados, pues hay vías para controlarlos y asegurarnos de que todo se haga limpiamente, pero no impidamos por el solo hecho de decir que no, o dicho de otra forma, de temerle al cambio. ¡Saludos!".

¿Más cerca de Carlos o de Nora? Las posiciones sobre este tema, aquí.

Autor:
  • Carlos Rivera: "Normalmente disiento con casi todas tus opiniones, Íñigo, pero esta vez adhiero a tu postura. Nora, como muchas otras personas, parece no darse cuenta que si no se construye en altura, no queda otra opción que seguir extendiendo la mancha urbana y llevando servicios a lugares donde aún no los hay, lo cual los encarece muchísimo. Ni hablar del transporte público y otras obras de infraestructura necesarias para nuevos barrios. Además el centro de la ciudad está cada vez más venido a menos, y esta lavada de cara que se le está dando (la cual aplaudo) junto con nuevos proyectos del sector privado no hacen más que devolverle la gloria que supo tener y que se merece como centro neurálgico de nuestra capital. Si hay temor a negociados, pues hay vías para controlarlos y asegurarnos de que todo se haga limpiamente, pero no impidamos por el solo hecho de decir que no, o dicho de otra forma, de temerle al cambio. ¡Saludos!".

    ¿Más cerca de Carlos o de Nora? Las posiciones sobre este tema, aquí.

Jue 02/12/2010

Oh, no… The Fantastic Promo is Trucheling (dicen)

Roberto Arotcarena: “¡Hola Iñigo! Felicitaciones por todo lo realizado en el presente año… Aprovecho para comentarte un tema de la promo Pepsi del 4 x 1 con fecha de vencimiento el 31/12/2010, campaña radial, televisiva y gráfica vigente (Carlos Tevez - Heber Ludueña). Cuando vas al almacén a canjear las tapitas (4) por una botella de la gaseosa el almacenero te dice: `me avisó el distribuidor que no reciba más tapitas por que él no me las podrá canjear, ya que no tiene más y la promo terminó´. ¿Podemos ser tan poco serios? ¡Hasta en esto mostramos miserias! Un abrazo".  

¿A alguien más le pasó esto? Que lo cuente aquí.

Autor:
  • Roberto Arotcarena: “¡Hola Iñigo! Felicitaciones por todo lo realizado en el presente año… Aprovecho para comentarte un tema de la promo Pepsi del 4 x 1 con fecha de vencimiento el 31/12/2010, campaña radial, televisiva y gráfica vigente (Carlos Tevez - Heber Ludueña). Cuando vas al almacén a canjear las tapitas (4) por una botella de la gaseosa el almacenero te dice: `me avisó el distribuidor que no reciba más tapitas por que él no me las podrá canjear, ya que no tiene más y la promo terminó´. ¿Podemos ser tan poco serios? ¡Hasta en esto mostramos miserias! Un abrazo".  

    ¿A alguien más le pasó esto? Que lo cuente aquí.

Jue 02/12/2010

Una precisión al informe de los concesionarios...

Eduardo Parodi: "Italcar junto con AutoHaus pertenecen al Grupo Galia, por lo que en el `top ten´, si consideramos que se tomó a varias empresas como grupos, la ubicación de la misma podría llegar a ser otra, un detalle que no me parece menor al momento de preparar una nota. Tenganlo en cuenta para la próxima, es bueno y saludable que la información que se transmita sea correcta. Saludos". (NdelE: Toda la razón, Eduardo... tomamos como base la información de La Voz del domingo y arrastramos ese error. Ahora lo corregimos).

¿A cuál de estos grupos de concesionarios le compraste alguna vez un auto? ¿Nos contás tu experiencia? Nota y comentarios aquí.

Autor:
  • Eduardo Parodi: "Italcar junto con AutoHaus pertenecen al Grupo Galia, por lo que en el `top ten´, si consideramos que se tomó a varias empresas como grupos, la ubicación de la misma podría llegar a ser otra, un detalle que no me parece menor al momento de preparar una nota. Tenganlo en cuenta para la próxima, es bueno y saludable que la información que se transmita sea correcta. Saludos". (NdelE: Toda la razón, Eduardo... tomamos como base la información de La Voz del domingo y arrastramos ese error. Ahora lo corregimos).

    ¿A cuál de estos grupos de concesionarios le compraste alguna vez un auto? ¿Nos contás tu experiencia? Nota y comentarios aquí.

Mié 01/12/2010

Un espadachín del "no" opina sobre la Manzana del Bicentenario

Nora Alvarez: "¡Ojalá el Concejo Deliberante sea capaz de poner freno a este nuevo negociado! Los `grandes desarrollistas urbanos´... ¡qué vergüenza! ¡Dos torres de 30 pisos en pleno centro! ¿Y la ordenanza de altura máxima? ¿Y el impacto que tendrá sobre el deficiente sistema cloacal? ¿Más autos dando vuelta? ¡Basta de arruinar la ciudad para el negocio de unos pocos, digamos las cosas como son!". (NdelE: ¿Y qué hacemos Nora, entonces? ¿No se construye más en la ciudad? La tendencia es "densificar", es decir, concentrar desarrollo en los puntos donde hay servicios. Este proyecto tuvo consenso de los Colegios de Arquitectos y otras entidades... ¿Y cuál es el miedo a la altura? Y sobre todo: ¿por qué negociado? Fue una licitación transparente... ¡Qué difícil que es hacer cosas en Córdoba!).

¿Estás de acuerdo con Nora o con mi opinión? Debate abierto aquí.

Autor:
  • Nora Alvarez: "¡Ojalá el Concejo Deliberante sea capaz de poner freno a este nuevo negociado! Los `grandes desarrollistas urbanos´... ¡qué vergüenza! ¡Dos torres de 30 pisos en pleno centro! ¿Y la ordenanza de altura máxima? ¿Y el impacto que tendrá sobre el deficiente sistema cloacal? ¿Más autos dando vuelta? ¡Basta de arruinar la ciudad para el negocio de unos pocos, digamos las cosas como son!". (NdelE: ¿Y qué hacemos Nora, entonces? ¿No se construye más en la ciudad? La tendencia es "densificar", es decir, concentrar desarrollo en los puntos donde hay servicios. Este proyecto tuvo consenso de los Colegios de Arquitectos y otras entidades... ¿Y cuál es el miedo a la altura? Y sobre todo: ¿por qué negociado? Fue una licitación transparente... ¡Qué difícil que es hacer cosas en Córdoba!).

    ¿Estás de acuerdo con Nora o con mi opinión? Debate abierto aquí.

Mié 01/12/2010

Un comentario que da en el nudo del debate, me parece…

Seba Félix: “Esto es la legalización de la burocracia e inoperancia del Estado. ¡No me están vendiendo tiempo! Me están estafando cobrándome el doble por algo que, evidentemente, se puede hacer en 15 días. No nos olvidemos que hablamos del estado y no de una empresa privada. No se trata de un gestor. El mensaje es peligrosísimo, porque indica que la solución a un estado ineficiente no es agilizar y optimizar los tiempos sino cobrar el doble. Si empezamos así, mañana vamos a pagar el doble por cada trámite que es estatal. Es igual que la estafa del trámite agilizado para escriturar una casa".

¿Cómo lo ves? Aunque estuviera mal, ¿pagarías más por tener tu DNI rápido y cómodo? Nota y debate, aquí.

Autor:
  • Seba Félix: “Esto es la legalización de la burocracia e inoperancia del Estado. ¡No me están vendiendo tiempo! Me están estafando cobrándome el doble por algo que, evidentemente, se puede hacer en 15 días. No nos olvidemos que hablamos del estado y no de una empresa privada. No se trata de un gestor. El mensaje es peligrosísimo, porque indica que la solución a un estado ineficiente no es agilizar y optimizar los tiempos sino cobrar el doble. Si empezamos así, mañana vamos a pagar el doble por cada trámite que es estatal. Es igual que la estafa del trámite agilizado para escriturar una casa".

    ¿Cómo lo ves? Aunque estuviera mal, ¿pagarías más por tener tu DNI rápido y cómodo? Nota y debate, aquí.

Mié 01/12/2010

Un amigo despide a Jorge Oblujen

Cristian Sosa Barreneche: “… Compartimos un muy buen tiempo de trabajo siendo él mi superior (en Supermercados Americanos) en una industria muy competitiva en una oportunidad histórica que en Córdoba habían confluido todos los protagonistas mundiales del retail. Inolvidables las `reuniones de los martes´ en donde discutíamos apasionadamente los planes, resultados, alternativas. Gozábamos de los éxitos y nos lamíamos las heridas frente a los errores.
Aprendí mucho, muchísimo. Gané grandes amigos. Él, por supuesto, fue uno de ellos… Jorge, aquel flaco alto de sonrisa fácil, exigente, hábil negociador, leal con los suyos, buen amigo. Como dice el refrán ... `de lo bueno, poco´. Demasiado poco Jorgito. Solamente 56 años con nosotros. Si conoce a alguien que pregunta ¿en qué anda Jorge Obuljen?, no le diga que falleció... dígale que anda por los cielos negociando nuestro lugar y que nos está esperando con su risa franca en la mesa de café que pocos pudimos disfrutar. ¡Hasta siempre Jorgito!".

Si conociste a Jorge y querés dejar tu testimonio, el espacio está abierto aquí.

Autor:
  • Cristian Sosa Barreneche: “… Compartimos un muy buen tiempo de trabajo siendo él mi superior (en Supermercados Americanos) en una industria muy competitiva en una oportunidad histórica que en Córdoba habían confluido todos los protagonistas mundiales del retail. Inolvidables las `reuniones de los martes´ en donde discutíamos apasionadamente los planes, resultados, alternativas. Gozábamos de los éxitos y nos lamíamos las heridas frente a los errores.
    Aprendí mucho, muchísimo. Gané grandes amigos. Él, por supuesto, fue uno de ellos… Jorge, aquel flaco alto de sonrisa fácil, exigente, hábil negociador, leal con los suyos, buen amigo. Como dice el refrán ... `de lo bueno, poco´. Demasiado poco Jorgito. Solamente 56 años con nosotros. Si conoce a alguien que pregunta ¿en qué anda Jorge Obuljen?, no le diga que falleció... dígale que anda por los cielos negociando nuestro lugar y que nos está esperando con su risa franca en la mesa de café que pocos pudimos disfrutar. ¡Hasta siempre Jorgito!".

    Si conociste a Jorge y querés dejar tu testimonio, el espacio está abierto aquí.

Mar 30/11/2010

Los televisores vuelven a subirse a los aviones (Chile y Panamá)

Sergio Simone: “No sólo las bodegas de Lan (traen cada vez más televisores desde Chile). Las de Copa vienen llenas de LCD y LED. A principios de mayo volví de Cuba y Panamá y en esta ciudad un LCD de 40" Sony Bravia salía U$S 700 y acá el mismo salía $ 8.000. Saquen sus conclusiones. Un matrimonio tiene de franquicia U$S 600 (300 cada uno) y sólo tiene que pagar U$S 50 de exceso. Si es una familia completa la franquicia aumenta. Yo me traje un LCD LG 22" en U$S 340. Fuimos muchos los que trajimos. Saludos“.

¿Alguien más trajo algún bien durable de un viaje últimamente? Nota y comentarios aquí.

Autor:
  • Sergio Simone: “No sólo las bodegas de Lan (traen cada vez más televisores desde Chile). Las de Copa vienen llenas de LCD y LED. A principios de mayo volví de Cuba y Panamá y en esta ciudad un LCD de 40" Sony Bravia salía U$S 700 y acá el mismo salía $ 8.000. Saquen sus conclusiones. Un matrimonio tiene de franquicia U$S 600 (300 cada uno) y sólo tiene que pagar U$S 50 de exceso. Si es una familia completa la franquicia aumenta. Yo me traje un LCD LG 22" en U$S 340. Fuimos muchos los que trajimos. Saludos“.

    ¿Alguien más trajo algún bien durable de un viaje últimamente? Nota y comentarios aquí.

Mar 30/11/2010

Siguen las repercusiones por la Gala de InfoNegocios…

Carolina Basualdo: “Querido Íñigo y equipo: en primer lugar, ¡felicitaciones! El evento fue increíble, muy prolijo y cuidando en los detalles, una excelente puesta en escena con tecnología… ¡me encantó! La verdad es que la pasamos muy bien, y gracias también por alentarnos a los más jóvenes a seguir creciendo y buscar nuevos desafíos, es un mimo a nuestro trabajo cotidiano. Un beso grande…”.

Juan Pablo Leal: “Leticia, Marcela y equipo: ¡qué buena fiesta la de anoche (por el jueves pasado)! Qué manera de cerrar un excelente año. Todo: desde la recepción, el clima, el catering, la decoración del salón, sonido, invitados… todo estuvo fantástico. Tuve oportunidad de hablar con varios de los presentes, estaban muy a gusto, distendidos (algunos también cerrando negocios) y con un muy buen ánimo. Gracias por la invitación y la próxima (si me invitan nuevamente), prometo ir de gala”.

¿Alguien más quiere agregar algo? Aquí, por favor.

Autor:
  • Carolina Basualdo: “Querido Íñigo y equipo: en primer lugar, ¡felicitaciones! El evento fue increíble, muy prolijo y cuidando en los detalles, una excelente puesta en escena con tecnología… ¡me encantó! La verdad es que la pasamos muy bien, y gracias también por alentarnos a los más jóvenes a seguir creciendo y buscar nuevos desafíos, es un mimo a nuestro trabajo cotidiano. Un beso grande…”.

    Juan Pablo Leal: “Leticia, Marcela y equipo: ¡qué buena fiesta la de anoche (por el jueves pasado)! Qué manera de cerrar un excelente año. Todo: desde la recepción, el clima, el catering, la decoración del salón, sonido, invitados… todo estuvo fantástico. Tuve oportunidad de hablar con varios de los presentes, estaban muy a gusto, distendidos (algunos también cerrando negocios) y con un muy buen ánimo. Gracias por la invitación y la próxima (si me invitan nuevamente), prometo ir de gala”.

    ¿Alguien más quiere agregar algo? Aquí, por favor.

Mar 30/11/2010

No hay que comprar perros sino adoptarlos (y castrar al resto), dicen...

Cristian Visciglia: "Estoy de acuerdo con el comentario de Luis: por cada perro comprado hay 3 en la calle que podrían ser adoptados. Este comercio nefasto favorece el abandono de perros que no son de raza por el simple hecho de no serlo. De más está decir que la única forma de detener el aumento exponencial de perros en las calles son las castraciones sistemáticas y extensivas".

¿Estás de acuerdo? Debate aquí.

Autor:
  • Cristian Visciglia: "Estoy de acuerdo con el comentario de Luis: por cada perro comprado hay 3 en la calle que podrían ser adoptados. Este comercio nefasto favorece el abandono de perros que no son de raza por el simple hecho de no serlo. De más está decir que la única forma de detener el aumento exponencial de perros en las calles son las castraciones sistemáticas y extensivas".

    ¿Estás de acuerdo? Debate aquí.

Lun 29/11/2010

Estuvieron en nuestro evento y nos dicen...

Ramiro Torres: "¡Genios Totales! La verdad fue una noche espectacular en todo sentido: muy buena ambientación, de espacio y tecnológica, catering muy bueno y abundante, nivel de concurrencia de participantes al máximo, etc., etc. Calificación ¡excelente! Abrazo grande".

Paola Iglesias: "Quedé sorprendida con la organización del evento y la puesta en escena. Impresionante. La verdad estoy muy feliz de haber podido estar anoche compartiendo ese momento con ustedes. Saben lo que hacen, y eso se notó anoche (por el jueves pasado) en cada detalle".

¿Vos también estuviste? ¿Qué mejorarías para el año próximo? Opiniones aquí.

Autor:
  • Ramiro Torres: "¡Genios Totales! La verdad fue una noche espectacular en todo sentido: muy buena ambientación, de espacio y tecnológica, catering muy bueno y abundante, nivel de concurrencia de participantes al máximo, etc., etc. Calificación ¡excelente! Abrazo grande".

    Paola Iglesias: "Quedé sorprendida con la organización del evento y la puesta en escena. Impresionante. La verdad estoy muy feliz de haber podido estar anoche compartiendo ese momento con ustedes. Saben lo que hacen, y eso se notó anoche (por el jueves pasado) en cada detalle".

    ¿Vos también estuviste? ¿Qué mejorarías para el año próximo? Opiniones aquí.

Lun 29/11/2010

Dicen que no es "ético" vender animales...

Luis García: "Sería bueno que no permitan publicidades en el sitio que comercialicen seres vivos, como la publicidad de Veterinaria Alem que ofrece cachorros a $ 900 (más alimento gratis). No es ético promover la venta de mascotas cuando existe en el país un número grotesco de animales en la calle abandonados. Los sitios de clasificados más importantes del mundo (Craigslist y eBay) no permiten la publicación de tráfico de animales vivos (y la venta de perros es tráfico de animales). Va a ser muy difícil convencer a locales de mascotas que dejen de venderlos, pero si al menos no encuentran sitios donde promover esta actividad no ética, sería un buen paso. PS. Dato, en Buenos Aires hay 2 millones de perros en la calle sin dueños. En Córdoba no tengo los datos pero es una cifra abismal".

Un lindo tema para fijar posiciones, ¿no? Debate aquí.

Autor:
  • Luis García: "Sería bueno que no permitan publicidades en el sitio que comercialicen seres vivos, como la publicidad de Veterinaria Alem que ofrece cachorros a $ 900 (más alimento gratis). No es ético promover la venta de mascotas cuando existe en el país un número grotesco de animales en la calle abandonados. Los sitios de clasificados más importantes del mundo (Craigslist y eBay) no permiten la publicación de tráfico de animales vivos (y la venta de perros es tráfico de animales). Va a ser muy difícil convencer a locales de mascotas que dejen de venderlos, pero si al menos no encuentran sitios donde promover esta actividad no ética, sería un buen paso. PS. Dato, en Buenos Aires hay 2 millones de perros en la calle sin dueños. En Córdoba no tengo los datos pero es una cifra abismal".

    Un lindo tema para fijar posiciones, ¿no? Debate aquí.

Lun 29/11/2010

Como se pide… (Derecho a Réplica)

Eduardo Giraudo: “En mi carácter de socio gerente de Sistema Odontológico Privado SRL, empresa titular de Garden Centros Odontológicoslos hago saber lo siguiente: que hemos tomado conocimiento de una publicación en InfoReclamos (fecha 20/10/10) bajo la leyenda `¿Mala praxis en el Garden?´. En el mismo se reproducen dichos y manifestaciones vertidas por la Sra. Marcela Lío dirigidos en contra de ese referido centro odontológico… Debo decir que resultan improcedentes e infundados cada uno de los comentarios y de las consideraciones sostenidas por la Sra. Lío. Por el contrario, como habitualmente es el proceder profesional en los Centros Odontológicos del Garden, y más específicamente en este caso, se brindó a la Sr.a Líos la atención en tiempo y forma en cada oportunidad que lo requirió. Niego que se haya incumplido obligación profesional y de atención alguna con la denunciante, así como también el que la práctica odontológica que la señora Lío refiere haya sido efectuada fuera de los parámetros odontológicos normales requeridos para estas prestaciones, muy por el contrario la prestación en cuestión fue realizada y finalizada sin inconveniente alguno, por lo tanto, los dichos vertidos por la Sra. Marcela Lío resultan faltos a la verdad y sin fundamente alguno”.

Autor:
  • Eduardo Giraudo: “En mi carácter de socio gerente de Sistema Odontológico Privado SRL, empresa titular de Garden Centros Odontológicoslos hago saber lo siguiente: que hemos tomado conocimiento de una publicación en InfoReclamos (fecha 20/10/10) bajo la leyenda `¿Mala praxis en el Garden?´. En el mismo se reproducen dichos y manifestaciones vertidas por la Sra. Marcela Lío dirigidos en contra de ese referido centro odontológico… Debo decir que resultan improcedentes e infundados cada uno de los comentarios y de las consideraciones sostenidas por la Sra. Lío. Por el contrario, como habitualmente es el proceder profesional en los Centros Odontológicos del Garden, y más específicamente en este caso, se brindó a la Sr.a Líos la atención en tiempo y forma en cada oportunidad que lo requirió. Niego que se haya incumplido obligación profesional y de atención alguna con la denunciante, así como también el que la práctica odontológica que la señora Lío refiere haya sido efectuada fuera de los parámetros odontológicos normales requeridos para estas prestaciones, muy por el contrario la prestación en cuestión fue realizada y finalizada sin inconveniente alguno, por lo tanto, los dichos vertidos por la Sra. Marcela Lío resultan faltos a la verdad y sin fundamente alguno”.

Vie 26/11/2010

Por qué un delivery a $ 4 es barato, dicen desde el sector...

José María Trabattoni: "Como broker de correos quisiera opinar con unas preguntas, apostando a que cada uno concluya: ¿cuánto le cobrarían a alguien que le pide que le lleven un paquete de 1 ó 2 kg con alimento frío dentro de 30 minutos? ¿Y si son varios todos los días? ¿Y si también hay que transportar el vuelto y el monto? Hay que tener en cuenta que cualquier correo nacional cobra al menos $ 20 en ventanilla para tocar un timbre y entregar un sobre dentro de los 5 días hábiles. ¡Saludos!".

¿Caro o barato? Debate sobre los deliverys, aquí.

Autor:
  • José María Trabattoni: "Como broker de correos quisiera opinar con unas preguntas, apostando a que cada uno concluya: ¿cuánto le cobrarían a alguien que le pide que le lleven un paquete de 1 ó 2 kg con alimento frío dentro de 30 minutos? ¿Y si son varios todos los días? ¿Y si también hay que transportar el vuelto y el monto? Hay que tener en cuenta que cualquier correo nacional cobra al menos $ 20 en ventanilla para tocar un timbre y entregar un sobre dentro de los 5 días hábiles. ¡Saludos!".

    ¿Caro o barato? Debate sobre los deliverys, aquí.