La canasta básica subió 3%
La asociación Consumidores Libres, que encabeza el exdiputado Héctor Polino, relevó una suba de precios de alimentos del 3,2% en marzo, lo que da un acumulado del 11,3% en el primer trimestre.
La asociación Consumidores Libres, que encabeza el exdiputado Héctor Polino, relevó una suba de precios de alimentos del 3,2% en marzo, lo que da un acumulado del 11,3% en el primer trimestre.
Hoteleros y gastronómicos de esa ciudad están en pie de guerra luego de que los concejales adhirieran a la ley de Alcoholemia Cero.
Entre los críticos está Carlos Felpeto, quien propone mantener el límite de 0,4 gr/litro sangre porque la nueva ley espantará a los turistas y pondrá en riesgo la principal fuente de ingresos que tiene la ciudad: restaurantes, bares y boliches.
Hoteleros y gastronómicos de esa ciudad están en pie de guerra luego de que los concejales adhirieran a la ley de Alcoholemia Cero.
Entre los críticos está Carlos Felpeto, quien propone mantener el límite de 0,4 gr/litro sangre porque la nueva ley espantará a los turistas y pondrá en riesgo la principal fuente de ingresos que tiene la ciudad: restaurantes, bares y boliches.
Una de las rutas más demandadas volverá al cielo: Salta-Santa Cruz a partir del 15 de mayo con Boliviana de Aviación (Boa). Se tratará de dos frecuencias semanales (lo jueves y los sábados a las 9 y 12.30) a través de un avión Boing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros.
Aunque los trámite iniciales para comenzar con la comercialización de los vuelos no está concretada aún, se estima que la tarifa del pasaje rondará US$ 260.
“Esta conexión internacional de la mano de Boa beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
Una de las rutas más demandadas volverá al cielo: Salta-Santa Cruz a partir del 15 de mayo con Boliviana de Aviación (Boa). Se tratará de dos frecuencias semanales (lo jueves y los sábados a las 9 y 12.30) a través de un avión Boing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros.
Aunque los trámite iniciales para comenzar con la comercialización de los vuelos no está concretada aún, se estima que la tarifa del pasaje rondará US$ 260.
“Esta conexión internacional de la mano de Boa beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
Gerardo Majul: “En autos la situación del sector es sumamente complicada, los vehículos de alta gama vivieron un impuesto que tergiversó totalmente el negocio y prácticamente lo paralizó, así que pasamos de vender 360 autos en 2013 a muy pocos este año, apenas contados con los dedos de una mano. Así que ese negocio está prácticamente paralizado, creemos que se va a ir moviendo un poquito más pero igual tenemos presupuestado el peor año de los últimos 10 años, sin duda. En cuestión de comercial también hay un parate muy grande, ya se veía venir el último trimestre. Sin embargo, en camiones fundamentalmente tenemos una estructuración de precios que nos da un poco más de expectativa con algunos modelos nuevos, por lo que el segundo semestre va a ser más o menos bueno. Los precios se han acomodado un poco por lo cual tenemos puestas las expectativas en camiones y en utilitarios. Además, el foco estará puesto también en el área de Repuestos y Servicios, en la instalaciones que inauguramos el año pasado, donde trabajan más de 80 personas”.
Fotografía por Álvaro Corral.
Gerardo Majul: “En autos la situación del sector es sumamente complicada, los vehículos de alta gama vivieron un impuesto que tergiversó totalmente el negocio y prácticamente lo paralizó, así que pasamos de vender 360 autos en 2013 a muy pocos este año, apenas contados con los dedos de una mano. Así que ese negocio está prácticamente paralizado, creemos que se va a ir moviendo un poquito más pero igual tenemos presupuestado el peor año de los últimos 10 años, sin duda. En cuestión de comercial también hay un parate muy grande, ya se veía venir el último trimestre. Sin embargo, en camiones fundamentalmente tenemos una estructuración de precios que nos da un poco más de expectativa con algunos modelos nuevos, por lo que el segundo semestre va a ser más o menos bueno. Los precios se han acomodado un poco por lo cual tenemos puestas las expectativas en camiones y en utilitarios. Además, el foco estará puesto también en el área de Repuestos y Servicios, en la instalaciones que inauguramos el año pasado, donde trabajan más de 80 personas”.
Fotografía por Álvaro Corral.
Es una tecnología inalámbrica diferente a las que ofrece Fibertel (cable módem) y Arnet Telecom (ADSL).
DirecTV traerá este año su servicio de Internet inalámbrico con equipamiento Wimax: DirecTV Net, una exitosa experiencia que en Mendoza logró 23.000 abonados.
Según fuentes de la empresa, después de la fiebre del Mundial, comenzará a expandir hacia Córdoba y otras provincias el servicio de provisión de Internet posicionándose como una opción más a la hora de contratar servicios de conexión a la red.
Mirá cómo les fue a los mendocinos con DirecTV Net en nota completa.
Es una tecnología inalámbrica diferente a las que ofrece Fibertel (cable módem) y Arnet Telecom (ADSL).
DirecTV traerá este año su servicio de Internet inalámbrico con equipamiento Wimax: DirecTV Net, una exitosa experiencia que en Mendoza logró 23.000 abonados.
Según fuentes de la empresa, después de la fiebre del Mundial, comenzará a expandir hacia Córdoba y otras provincias el servicio de provisión de Internet posicionándose como una opción más a la hora de contratar servicios de conexión a la red.
Mirá cómo les fue a los mendocinos con DirecTV Net en nota completa.
De los $ 3.180 millones que destinó entre junio de 2009 y junio de 2013 poco más de $ 45 millones llegaron a la provincia. ¿Cuáles fueron los medios locales más beneficiados? En la nota completa.
De los $ 3.180 millones que destinó entre junio de 2009 y junio de 2013 poco más de $ 45 millones llegaron a la provincia. ¿Cuáles fueron los medios locales más beneficiados? En la nota completa.
Mariano Aliaga: “Me parece que estos aumentos de huevos (de chocolate) son especulación de los súper; es una vergüenza que te cobren lo que te están cobrando… ¡muchachos no hay que comprar, es un robo! Vayan a Ferniplast o a la zona del mercado y están en la mitad de precio”.
Debate abierto: ¿vas a comprar Huevos de Pascua a estos precios? Opiná aquí.
Mariano Aliaga: “Me parece que estos aumentos de huevos (de chocolate) son especulación de los súper; es una vergüenza que te cobren lo que te están cobrando… ¡muchachos no hay que comprar, es un robo! Vayan a Ferniplast o a la zona del mercado y están en la mitad de precio”.
Debate abierto: ¿vas a comprar Huevos de Pascua a estos precios? Opiná aquí.
Tienen una amplia experiencia en gestión de cobranzas en el NOA (mercado complicado) y clientes como Banco Galicia, Hipotecario, Tarjeta Naranja, Garbarino, entre muchos otros. Y ahora abrieron oficinas en Córdoba de la mano de Paula Melo.
Ostengo Abogados también participa activamente de la organización del 4º Congreso Regional de Créditos y Cobranzas que se realizará en Córdoba en mayo próximo.
Tienen una amplia experiencia en gestión de cobranzas en el NOA (mercado complicado) y clientes como Banco Galicia, Hipotecario, Tarjeta Naranja, Garbarino, entre muchos otros. Y ahora abrieron oficinas en Córdoba de la mano de Paula Melo.
Ostengo Abogados también participa activamente de la organización del 4º Congreso Regional de Créditos y Cobranzas que se realizará en Córdoba en mayo próximo.
María Pilar Lozano (94) se lleva el premio de María José Primo.
Pablo Salatin es el ganador de las entradas para los cines Hoyts en Patio Olmos o en Nuevocentro Shopping.
María Pilar Lozano (94) se lleva el premio de María José Primo.
Pablo Salatin es el ganador de las entradas para los cines Hoyts en Patio Olmos o en Nuevocentro Shopping.
La asociación Consumidores Libres, que encabeza el exdiputado Héctor Polino, relevó una suba de precios de alimentos del 3,2% en marzo, lo que da un acumulado del 11,3% en el primer trimestre.