Resultados de la búsqueda

Jue 03/04/2014

El equipo de Naum (Concesionario Oficial Citroën)

Alejandro Naum: “El año viene bastante distinto que el 2013, cuando terminó con un patentamiento récord de 942 mil autos y las estimaciones para este año son alrededor de 700 mil, una baja importante. Principalmente en la marca, de acuerdo a los números que yo manejo, la baja no va a ser tan marcada porque se habla de un patentamiento del orden de los 45 mil y supuestamente ahora se ha reducido a 37 mil. Por suerte tenemos gran aporte del C4 Lounge, un vehículo que está participando fuertemente en el mercado medio alto y hoy es nuestro auto más vendido. Hay un lanzamiento importante que es el nuevo C4 Picasso, ya están los autos en Buenos Aires y supongo que estará disponible para el público a fines de abril, es el reemplazo del Picasso C4 anterior totalmente nuevo con una súper tecnología incorporada y, lo importante también es que el inicio de gama va a venir con un precio inferior a la base actual que se toma para el impuesto de los bienes suntuarios, es decir que estamos hablando de un precio alrededor de los 240 mil pesos”.

Autor:
  • Alejandro Naum: “El año viene bastante distinto que el 2013, cuando terminó con un patentamiento récord de 942 mil autos y las estimaciones para este año son alrededor de 700 mil, una baja importante. Principalmente en la marca, de acuerdo a los números que yo manejo, la baja no va a ser tan marcada porque se habla de un patentamiento del orden de los 45 mil y supuestamente ahora se ha reducido a 37 mil. Por suerte tenemos gran aporte del C4 Lounge, un vehículo que está participando fuertemente en el mercado medio alto y hoy es nuestro auto más vendido. Hay un lanzamiento importante que es el nuevo C4 Picasso, ya están los autos en Buenos Aires y supongo que estará disponible para el público a fines de abril, es el reemplazo del Picasso C4 anterior totalmente nuevo con una súper tecnología incorporada y, lo importante también es que el inicio de gama va a venir con un precio inferior a la base actual que se toma para el impuesto de los bienes suntuarios, es decir que estamos hablando de un precio alrededor de los 240 mil pesos”.

Jue 03/04/2014

El Gobierno de Córdoba gasta en un año lo que Apple factura en tan sólo 10 días

El año pasado la Provincia gastó alrededor de $ 34.900 millones (US$ 4.500), lo mismo que vendió la empresa de la manzanita en apenas 10 días. El gobierno de José Manuel de la Sota presentó ayer la Ejecución Presupuestaria en la Unicameral.

Autor:
  • El año pasado la Provincia gastó alrededor de $ 34.900 millones (US$ 4.500), lo mismo que vendió la empresa de la manzanita en apenas 10 días. El gobierno de José Manuel de la Sota presentó ayer la Ejecución Presupuestaria en la Unicameral.

Jue 03/04/2014

Mestre está para el cachetazo: las maestras motorizan el “cacerolazo” contra la tala indiscriminada

La estrategia comunicacional de la gestión municipal deja abierto flancos en todos los frentes. La implementación del nuevo sistema de transporte sigue con decenas de falencias y a un mes del arranque al intendente le creció otro enano.
Se trata de los vecinos del Cerro de las Rosas y barrios aledaños agrupados en el Foro Núñez, que desde hace días vienen convocando para impedir la tala de los árboles sobre la avenida Rafael Núñez, donde la Muni quiere hacer el carril Sólo Bus. Entre los canales de difusión, el foro convoca -con notas en el cuaderno de comunicaciones- a padres de alumnos de escuelas de la zona para frenar la tala de “1.500 árboles” (sic). ¿Era muy difícil organizar una campaña que explique que por cada árbol talado se plantarían otros cinco y que era necesario sacar los de la Núñez para mejorar la frecuencia?
Mirá la propuesta que presentaron los vecinos del Foro en la nota completa. 

Autor:
  • La estrategia comunicacional de la gestión municipal deja abierto flancos en todos los frentes. La implementación del nuevo sistema de transporte sigue con decenas de falencias y a un mes del arranque al intendente le creció otro enano.
    Se trata de los vecinos del Cerro de las Rosas y barrios aledaños agrupados en el Foro Núñez, que desde hace días vienen convocando para impedir la tala de los árboles sobre la avenida Rafael Núñez, donde la Muni quiere hacer el carril Sólo Bus. Entre los canales de difusión, el foro convoca -con notas en el cuaderno de comunicaciones- a padres de alumnos de escuelas de la zona para frenar la tala de “1.500 árboles” (sic). ¿Era muy difícil organizar una campaña que explique que por cada árbol talado se plantarían otros cinco y que era necesario sacar los de la Núñez para mejorar la frecuencia?
    Mirá la propuesta que presentaron los vecinos del Foro en la nota completa. 

Jue 03/04/2014

¿Hay lugar? QBE Seguros se suma al viaje

QBE Seguros ahora ofrece un servicio de seguros de viajes: QBE Travel Insurance. Se trata de un seguro para viajeros internacionales con cobertura médica por enfermedad, accidente o urgencias por preexistencias, asistencia odontológica sin topes por pieza dental y protección del equipaje en tránsito. Además. Incluye  un seguro por cancelación e interrupción del viaje.
Lo cierto es que según Carola Fratini, gerenta general de QBE Seguros La Buenos Aires, entre el 50 y el 60% de los pasajeros argentinos utilizan algún tipo de asistencia al viajero. Este negocio, alcanzó en el año 2012, $ 530 millones de pesos de facturación en el país y cerró el año 2013 con un incremento del 30%.

Autor:
  • QBE Seguros ahora ofrece un servicio de seguros de viajes: QBE Travel Insurance. Se trata de un seguro para viajeros internacionales con cobertura médica por enfermedad, accidente o urgencias por preexistencias, asistencia odontológica sin topes por pieza dental y protección del equipaje en tránsito. Además. Incluye  un seguro por cancelación e interrupción del viaje.
    Lo cierto es que según Carola Fratini, gerenta general de QBE Seguros La Buenos Aires, entre el 50 y el 60% de los pasajeros argentinos utilizan algún tipo de asistencia al viajero. Este negocio, alcanzó en el año 2012, $ 530 millones de pesos de facturación en el país y cerró el año 2013 con un incremento del 30%.

Jue 03/04/2014

Abre sus puertas una cochera de $ 34 M en plena Nueva Córdoba (inversión de Edisur y Betania)

En total, el estacionamiento tiene 4.700 metros cuadrados, equivalentes a dos torres de 40 departamentos de un dormitorio. Tendrá capacidad para 150 autos y lo operará la firma Parking City. Las cocheras forman parte de Torre Duomo, el edificio de 90 metros que construyen Grupo Edisur y Grupo Betania de 90 que está frente a la terminal de ómnibus.

Autor:
  • En total, el estacionamiento tiene 4.700 metros cuadrados, equivalentes a dos torres de 40 departamentos de un dormitorio. Tendrá capacidad para 150 autos y lo operará la firma Parking City. Las cocheras forman parte de Torre Duomo, el edificio de 90 metros que construyen Grupo Edisur y Grupo Betania de 90 que está frente a la terminal de ómnibus.

Jue 03/04/2014

Concreto: pide que AA2000 ponga una cámara en la parada de taxis del Taravella

Gonio Ferrari: “Íñigo: para pintar la situación nada mejor que un ejemplo. Llegué al Taravella desde Baires, hice la cola y al subir al taxi y decirle que mi destino era la Plaza Rivadavia de Alta Córdoba, al tachero se le salió la cadena y me dijo que no iba a estar esperando tres horas para que le tocara un viaje tan cerca. No quise enojarme y le dije que si quería podía llevarme por Copina y allí se volvió loco. Pretendió que me bajara y le contesté que ni el ETER me haría dejar el taxi. (…) Lo que pretenden esos impunes delirantes es tomar viajes a Carlos Paz, Alta Gracia, RÍo Ceballos, Cosquín o Cruz del Eje. Fue manejando desaforado e insultando hasta mi casa, pero me tuvo que llevar. Estas cosas suceden por el descontrol que existe. Ni la Muni, ni AA-2000 que se desentiende ni los pasivos disfrazados de PM hacen nada. He visto como "le hacen las gomas" a quienes no son de esa caterva y los obligan a salir de allí una vez que dejan los pasajeros. ¿Por qué no ponen una videocámara donde ascienden los pasajeros? Cuando sepan que están identificados, se dejarán de elegir los viajes y de estafar a la gente (…).

¿Qué solución aportarías para terminar con la mafia de los taxis en el Aeropuerto? Opinión acá.  

Autor:
  • Gonio Ferrari: “Íñigo: para pintar la situación nada mejor que un ejemplo. Llegué al Taravella desde Baires, hice la cola y al subir al taxi y decirle que mi destino era la Plaza Rivadavia de Alta Córdoba, al tachero se le salió la cadena y me dijo que no iba a estar esperando tres horas para que le tocara un viaje tan cerca. No quise enojarme y le dije que si quería podía llevarme por Copina y allí se volvió loco. Pretendió que me bajara y le contesté que ni el ETER me haría dejar el taxi. (…) Lo que pretenden esos impunes delirantes es tomar viajes a Carlos Paz, Alta Gracia, RÍo Ceballos, Cosquín o Cruz del Eje. Fue manejando desaforado e insultando hasta mi casa, pero me tuvo que llevar. Estas cosas suceden por el descontrol que existe. Ni la Muni, ni AA-2000 que se desentiende ni los pasivos disfrazados de PM hacen nada. He visto como "le hacen las gomas" a quienes no son de esa caterva y los obligan a salir de allí una vez que dejan los pasajeros. ¿Por qué no ponen una videocámara donde ascienden los pasajeros? Cuando sepan que están identificados, se dejarán de elegir los viajes y de estafar a la gente (…).

    ¿Qué solución aportarías para terminar con la mafia de los taxis en el Aeropuerto? Opinión acá.  

Jue 03/04/2014

A favor y en contra de la Alcoholemia Cero en Carlos Paz

Rosana Urcia: “Me parece una medida totalmente recaudatoria. Estoy de acuerdo con la concientización, no obstante esta medida es un abuso en la que quienes deben afectarse quedan ilesos y los ciudadanos comunes, rehenes; deberían consultar a doctores como Botta Bernaus con respecto a la aplicación y pensar realmente en la ciudadanía y no en impactos publicitarios meramente recaudatorios (NdR: tengo entendido que el Dr. Horacio Botta Bernaus está a favor de seguir manteniendo el límite actual -0,4 gr/litro sangre-, igual que el exintendente Felpeto)”. 

Gloria Echave: “Parece que para el Sr. Felpeto el alcohol sólo afecta tu capacidad de manejar en ruta, pero en la ciudad, ¡mágicamente, no! Por otro lado ¿alguna vez se pensará en el bien común y no en la conveniencia de un sector? No creo que los restaurantes y boliches cierren porque el conductor designado consuma gaseosas en lugar de alcohol. Y finalmente me pregunto: ¿nadie sabe divertirse o pasarla bien sin estar borracho en nuestra sociedad? Para reflexionar…”.

Para vos ¿debe mantenerse el límite actual o aplicarse la tolerancia cero? Opiniones acá.

Autor:
  • Rosana Urcia: “Me parece una medida totalmente recaudatoria. Estoy de acuerdo con la concientización, no obstante esta medida es un abuso en la que quienes deben afectarse quedan ilesos y los ciudadanos comunes, rehenes; deberían consultar a doctores como Botta Bernaus con respecto a la aplicación y pensar realmente en la ciudadanía y no en impactos publicitarios meramente recaudatorios (NdR: tengo entendido que el Dr. Horacio Botta Bernaus está a favor de seguir manteniendo el límite actual -0,4 gr/litro sangre-, igual que el exintendente Felpeto)”. 

    Gloria Echave: “Parece que para el Sr. Felpeto el alcohol sólo afecta tu capacidad de manejar en ruta, pero en la ciudad, ¡mágicamente, no! Por otro lado ¿alguna vez se pensará en el bien común y no en la conveniencia de un sector? No creo que los restaurantes y boliches cierren porque el conductor designado consuma gaseosas en lugar de alcohol. Y finalmente me pregunto: ¿nadie sabe divertirse o pasarla bien sin estar borracho en nuestra sociedad? Para reflexionar…”.

    Para vos ¿debe mantenerse el límite actual o aplicarse la tolerancia cero? Opiniones acá.

Jue 03/04/2014

Start-Up uruguaya busca crecer en Córdoba

Se trata de Aluguest, una plataforma que se enfoca en el viajero “entre turista y mochilero” que recorre América Latina. Ya tienen 1.500 anuncios, algunos en Córdoba, donde intentan crecer.

Autor:
  • Se trata de Aluguest, una plataforma que se enfoca en el viajero “entre turista y mochilero” que recorre América Latina. Ya tienen 1.500 anuncios, algunos en Córdoba, donde intentan crecer.

Jue 03/04/2014

Si mi deudor cambia de sexo y de nombre… ¿le puedo cobrar? (especulando con los que saben)

Si ya es difícil cobrarle a un deudor, ¿cuánto más difícil se hace si el mismo cambia de hombre a mujer, o viceversa, y su nombre lo acompaña?
¿La nueva ley de identidad de género obstaculiza el cobro a los acreedores?
Lo que dicen los especialistas, en nota completa.

Autor:
  • Si ya es difícil cobrarle a un deudor, ¿cuánto más difícil se hace si el mismo cambia de hombre a mujer, o viceversa, y su nombre lo acompaña?
    ¿La nueva ley de identidad de género obstaculiza el cobro a los acreedores?
    Lo que dicen los especialistas, en nota completa.

Jue 03/04/2014

Vuelven las trivias para los InfoPeques

Cuatro amigos deben realizar una obra de teatro para el taller de actuación: Romeo y Julieta. La hermana de uno de ellos los ayudará con su experiencia y cubriendo el rol de Julieta, pero los amigos no se pondrán de acuerdo fácilmente por tener gustos diferentes y, también, por pertenecer a distintos estratos sociales. Si querés esta versión de Romeo y Julieta, decinos acá a quien vas a llevar.

Autor:
  • Cuatro amigos deben realizar una obra de teatro para el taller de actuación: Romeo y Julieta. La hermana de uno de ellos los ayudará con su experiencia y cubriendo el rol de Julieta, pero los amigos no se pondrán de acuerdo fácilmente por tener gustos diferentes y, también, por pertenecer a distintos estratos sociales. Si querés esta versión de Romeo y Julieta, decinos acá a quien vas a llevar.