Buenas noticias para las agroindustrias: más "corte" y menos retenciones

(Por Diego Cambría) Sergio Massa, actual Ministro de Economía, llegó a Río Cuarto para reunirse con empresarios locales y de la zona. Algunos aspectos que ponen felices la cadena de valor agroindustrial cordobesa.

 

Image description
Image description

Sergio Massa recorrió la fábrica de bioetanol de la ciudad de Río Cuarto y luego fue al Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de la capital alterna de la provincia de Córdoba, el objetivo es anticipar algunas medidas que benefician a nuestra provincia, en especial la cadena agroindustrial.

Bioetanol de maíz

El actual mandatario de la cartera de Economía anunció el aumento del corte bioetanol, donde en dialogo con InfoNegocios afirmó “que para todo lo que es el sector productor de biocombustibles de Córdoba, genera de alguna manera un subsidio cruzado. Los porteños que cargan nafta sostendrán el precio del bioetanol y de alguna manera devolverán al centro productivo de Córdoba algo de lo que el centro productivo de Córdoba genera”.

Maniseros aplauden

El sector manisero es otro gran beneficiado de los anuncios en la ciudad del Imperio del Sur Cordobés. Desde el 1 de septiembre estarán beneficiados de la quita de retenciones de las economías regionales. Esto indica que se quitaran retenciones entre el 3,5% al 5% dependiendo del grado de industrialización de los productos. Esta medida traerá aparejado un beneficio importante para las empresas de la ciudad y principalmente la región (localidades ubicadas en la ruta 158).

Llega la SUBE a Córdoba

Por otro lado, el ministro anunció que a partir de septiembre se pondrá en marcha en la provincia de Córdoba la tarjeta SUBE, “es una forma de eliminar la discriminación del subsidio al transporte”, expresó Sergio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.