Casi 200 millones de pesos, seis hectáreas y 120 familias (los datos detrás del nuevo barrio “El Bajito” en Río Segundo)

(Por Augusto Laros) Las tareas se enmarcan dentro del Plan Provincial de Urbanizaciones.

 

Hace unos días quedó inaugurada una nueva urbanización en la ciudad de Río Segundo. Se trata del barrio El Bajito, ubicado al noroeste de la ciudad, a 2 kilómetros del centro.

Los trabajos, a cargo del gobierno provincial y en menor medida del municipio local, demandaron una inversión de casi 200 millones de pesos, a razón de un millón y medio por frentista. De las nuevas obras se beneficiaron 120 familias.

Las tareas se hicieron sobre una superficie de seis hectáreas. Allí se ejecutaron redes viales, peatonales y de agua potable. También desagües pluviales, alumbrado público y desagües cloacales.

“También instalamos contenedores domiciliarios y comunitarios, árboles y redes de baja tensión”, dijo el gobernador Juan Schiarretti, presente en el acto de inauguración. 

Schiaretti señaló además que en los próximos días enviará a Río Segundo otros cien millones de pesos para terminar de completar la urbanización.

“Con estas obras buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Pretendemos que las mejores lleguen a todos”, dijo Darío Chesta, intendente local.

109 en marcha (y 76 finalizados)

Las obras ejecutadas en Río Segundo se enmarcan dentro del Plan Provincial de Urbanizaciones, del que ya se inauguraron otras 75 urbanizaciones de este tipo, según se informó desde el gobierno de Córdoba. Además hay otras 100 en ejecución.

“Es una enorme satisfacción que tengamos en marcha en toda la provincia de Córdoba urbanizaciones como estas, para darle la dignidad que merecen las familias de los sectores populares”, señaló Schiaretti.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.