Apex America cumple 15 años y hace una fiesta para celebrar su crecimiento (6 países con 12 centros)

La empresa líder en América Latina en customer experience llegó a sus 15 años de operación. Desde su nacimiento, en 2003, hasta la actualidad se expandió por 6 países de la región, abrió 12 centros operativos y alcanzó los 30 global brands como clientes.

Apex America es la empresa con la que soñaron (y fundaron en 2013) Marcelo Cid y Humberto Sahade.

La compañía especializada en servicios de contact center, logró afianzarse en poco tiempo y en 2005 ya contaba con unos 2.500 colaboradores bilingües en sus oficinas de Córdoba y en la ciudad santafesina de Rosario, desde las cuales atendían exclusivamente a clientes del mercado de Estados Unidos.

En 2006, por un cambio de estrategia, fue comprada por Sykes, una compañía estadounidense que operaba como centro de servicios para su país y España. Con una visión más ambiciosa y nuevas metas, en 2010 volvió a manos de sus fundadores, quienes la reorientaron y expandieron a otros mercados y actividades.

El gran salto lo dieron entre 2012 y 2015, con la  consolidación de la expansión regional, sumando nuevas sedes y sites en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Honduras y El Salvador.

En los últimos 7 años, con la gestión de sus fundadores, lograron incrementar sus recursos humanos en un 18,3%  y aumentar su facturación en un 117%.

Además diseñaron y desarrollaron un asistente cognitivo que complementa a los agentes: Alfred CX, servicio de atención que integra una capa de Inteligencia Artificial (IA) a todos los canales digitales y plataformas ya existentes, dando respuestas a los usuarios finales y potenciando la atención personalizada.

En sus 15 años, la compañía logró:

  • Contar con más de 5.500 colaboradores
  • 32 global brands como clientes
  • 0% rotación de clientes - 9 de cada 10 los recomiendan
  • Presencia en 6 países (Honduras, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y El Salvador)
  • 12 centros operativos

Para sus 15 años, Apex “tira la casa por la ventana” con un evento para colaboradores, partners y clientes el próximo viernes 7 de diciembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.