¿Quién dijo que Papá Noel no existe? Renault Argentina se sumó a una mágica iniciativa que tiene como protagonista a Daniel Antonio Casañas de 78 años. Lo que comenzó como una referencia directa al personaje de fantasía por su enorme parecido en sus rasgos y semblante, pronto se convirtió en una realidad. Hace 18 años que Daniel decidió dar vida a Papá Noel en su zona de residencia y desde entonces, en cada navidad entrega juguetes a miles de niños creando momentos de felicidad que perduran en el tiempo. Esto lo ha transformado a lo largo de estos años en el Papá Noel del Valle de Traslasierra.
Una historia que combina nostalgia, solidaridad y el espíritu inquebrantable de un hombre apasionado por hacer la diferencia. Cada año que pasa, recibe miles de cartas y, durante la Navidad, llega a entregar hasta más de 2.500 regalos.
"No tengo 4 renos, pero tengo un Renault 4", compartió Daniel al equipo de Renault Argentina. Su Renault 4 se convirtió en su “Reno”, un fiel compañero que lo moviliza para llegar a miles de niños con regalos durante la época navideña. A meses de haber celebrado su 60 ° aniversario de fabricación nacional, Renault 4 continúa siendo protagonista de esta y miles de historias que conectan con la gente, vinculando el pasado con el presente y construyendo un futuro lleno de memorias únicas.
Para acompañar esta iniciativa solidaria Renault colaboró en el reacondicionamiento y puesta a punto del R4 del Papá Noel cordobés. Liderado por el equipo de Renault Care Service, la red de servicios de postventa de Renault Argentina, junto al Renault Minuto del Concesionario Tagle ubicado en la capital de Córdoba; y a días de realizarse una nueva edición de su entrega de obsequios navideños, el “Reno” recibió la verificación de los 25 puntos de control vehicular, que consiste en el chequeo integral de tren delantero y trasero, suspensión, revisión de frenos y luces, control de presión y estado de neumáticos. Además se realizó el mantenimiento periódico de cambio de aceite y filtro, filtro de aire y cambio de batería. Continuando con el aporte a Papá Noel, se le garantiza los servicios de mantenimiento de por vida para su Renault 4.
El objetivo es garantizar que el R4 esté en condiciones óptimas para llegar una vez más a cientos de niños en estas fiestas. A esta iniciativa, Renault sumó la donación de su saga de réplicas Tortino RASTI y Alaskan RASTI realizadas con producción inclusiva en alianza con la Asociación Civil Red Activos y GOTA. Adicionalmente la empresa RASTI se sumó a esta iniciativa con la donación de 100 juguetes para hacer feliz a más niños y niñas en estas fiestas.
Además, se llevó adelante una colecta de juguetes con donaciones de colaboradores de Buenos Aires y Córdoba.
“La historia de Daniel llegó a nuestro conocimiento en un año muy especial para nuestra marca en nuestro país. Celebramos este año un aniversario de uno de los modelos más icónicos para los argentinos, que aún perdura en el recuerdo de muchas familias. Al enterarnos de esta historia, quisimos sumarnos a esta maravillosa iniciativa colaborando desde nuestro saber, logrando poner a punto el de este Papá Noel que tantas alegrías acerca a tantos niños y familias cordobesas”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. “Gracias al increíble compromiso de nuestros equipos de postventa y junto con el enorme apoyo del concesionario Tagle, logramos ayudar a Daniel a reacondicionar su R4F para garantizar que el vehículo esté en óptimas condiciones para estas fiestas”, agregó.
La historia del “Gaucho Noel” de las Altas cumbres y su R4
Daniel Antonio Casañas nació en Villa Ballester, Buenos Aires, y se mudó en 1999 al Valle de Traslasierra, donde motivado por su semejanza con Papá Noel optó por personificar al icónico personaje y comenzó a infundir magia en su comunidad. Junto a su esposa implementaron una suerte de censo para determinar el número de niños en la zona, y así, comenzaron a recorrer cada 24 de diciembre a la medianoche, las casas de los locales repartiendo regalos.
Así fue que cada año, volvieron a apostar por una iniciativa que pronto se volvió una tradición en la plaza del pueblo donde cientos de niños se acercan a conocer al “Gaucho Noel”. Desde hace 18 años y junto a su esposa, Daniel no solo reparte juguetes que recolectan durante todo el año, reciclan y reacondicionan en su taller, sino que también reparten alegría, esperanza y mucho amor.
En cada Navidad, su Renault 4 se convierte en su leal “Reno” a la hora de movilizar su proyecto solidario. Este vehículo, que ha alcanzado el notable hito de su sexagésimo aniversario de fabricación nacional, continúa desempeñando un papel esencial en esta historia, y miles de historias como la de Daniel, que llegan a lo más profundo de la gente y las comunidades. Así, contribuye en construir un futuro impregnado de memorias únicas y perdurables… de Papá Noel a bordo de su “Reno” R4.
Tu opinión enriquece este artículo: