Despeñaderos fue reconocido por la Embajada Británica (en la 9a edición de los “Premios Britcham Argentina al Liderazgo Sostenible”)

La localidad de Despeñaderos recibió esta semana una distinción de la Embajada Británica en Buenos Aires, en la 9a edición de los “Premios Britcham Argentina al Liderazgo Sostenible”.

La Intendenta Carolina Basualdo, junto a parte del Equipo Municipal, recibieron el diploma al tercer puesto en la categoría “Organismos Públicos” de los premios Sostenibilidad 2024, entregados por Britcham. Además, la localidad fue destacada con una mención especial por el programa Despeñaderos Florece en la categoría “diversidad, equidad e inclusión”.

"Nos genera mucha alegría que la comunidad de Despeñaderos reciba estas distinciones que confirman el camino transitado y trabajado hacia ser una ciudad sostenible", expresó Carolina Basualdo. 

El evento es un reconocimiento anual que otorga la Cámara de Comercio Británica en Argentina (Britcham) a individuos, empresas, gobiernos y ONGs que demuestran un liderazgo excepcional en la implementación de prácticas sostenibles y responsables desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Los premios abarcan distintas categorías, desde iniciativas específicas de conservación ambiental hasta prácticas laborales éticas y responsables. La participación en este tipo de eventos no solo reconoce los esfuerzos individuales o corporativos, sino que también sirve como plataforma para inspirar a otros a seguir el ejemplo y promover el desarrollo de prácticas con responsabilidad social y ambiental.

En otro orden, pero en este mismo viaje de la funcionaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Basualdo mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, con quien abordó el trabajo realizado en Despeñaderos. En este encuentro, desde el Gobierno municipal informaron que “continuarán trabajando articuladamente en el desarrollo turístico de Despeñaderos como destino emergente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.