InfoTarjetero

#80 2021
#78 2019

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas SA / 12-Servicios varios

Aguas Cordobesas es la empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba. Hasta 2019 el Estado Provincial mantuvo la titularidad del servicio, regulando todos los aspectos contractuales a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y controlando el desempeño del concesionario por intermedio del Ente Regulador de Servicios Públicos (E.R.Se.P). A partir del 16 de diciembre se firmó el Convenio de Transferencia de Titularidad del Servicio Público de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba – Cesión del Contrato de Concesión del Servicio Público de Suministro aprobado por las leyes provinciales N°9279, 9339 y 9340. El mismo establece que entrará en vigencia a partir de la aprobación por los Poderes Legislativos Provincial y Municipal, y los Directorios de Aguas Cordobesas y del E.R.Se.P y que el Municipio asumirá todos los derechos y obligaciones emergentes de la cesión a partir de la firma del Acta de entrega del servicio. El objeto de la concesión es la captación, potabilización, conservación, transporte, distribución y comercialización de agua para consumo doméstico, comercial e industrial en la ciudad de Córdoba. Y también todas las actividades empresariales, industriales, comerciales, operativas y económico-financieras necesarias para la prestación del servicio y aquellas destinadas a la conservación, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones y demás bienes afectados a la gestión del servicio. La concesión se otorga por el plazo de treinta años a partir del 7 de mayo de 1997. Su ámbito territorial está dado con exclusividad y obligatoriedad por los límites de la jurisdicción de la municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Visitas: 5129
Última actualización: 20/04/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Lun 10/04/2023

Cuando el río suena… Aguas Cordobesas se unió a Junior Achievement para desarrollar programas educativos

¿En qué consiste esto? A partir del mes de abril, se abre la convocatoria para que colegios públicos y privados de la ciudad de Córdoba puedan acceder a dos tipos de programas que tienen como objetivo generar conciencia en las próximas generaciones sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones que se toman, tanto en la vida cotidiana como en el marco de una organización. ¿Te interesa? Seguí leyendo. 

Autor:
  • ¿En qué consiste esto? A partir del mes de abril, se abre la convocatoria para que colegios públicos y privados de la ciudad de Córdoba puedan acceder a dos tipos de programas que tienen como objetivo generar conciencia en las próximas generaciones sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones que se toman, tanto en la vida cotidiana como en el marco de una organización. ¿Te interesa? Seguí leyendo. 

Mié 30/11/2022

El primer reservorio de agua de Córdoba tiene un lugar destacado (Aguas Cordobesas lo celebró)

En el marco de celebración de sus 25 años, Aguas Cordobesas junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba identificaron y realizaron la Puesta en Valor del Primer Reservorio de Agua de la Ciudad, ubicado en el Paseo Marqués de Sobremonte. 

Autor:
  • En el marco de celebración de sus 25 años, Aguas Cordobesas junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba identificaron y realizaron la Puesta en Valor del Primer Reservorio de Agua de la Ciudad, ubicado en el Paseo Marqués de Sobremonte. 

Vie 11/11/2022

Aguas Cordobesas festeja sus bodas de plata con jornadas de arte y activismo

La empresa cumple 25 años y junto a la empresa de reciclaje Circularis, realizan una muestra de Artivismo en las instalaciones de la Capilla del Buen Pastor (Nueva Córdoba) hasta el 13 de noviembre de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Autor:
  • La empresa cumple 25 años y junto a la empresa de reciclaje Circularis, realizan una muestra de Artivismo en las instalaciones de la Capilla del Buen Pastor (Nueva Córdoba) hasta el 13 de noviembre de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Lun 24/10/2022

Aguas Cordobesas logra 98% de eficiencia en ambas plantas (desde hace 25 años adopta la sustentabilidad como modelo de gestión)

(Por Soledad Huespe) Este 2022 se cumplen 25 años de la operación de Aguas Cordobesas en la ciudad, 25 años de concesión (quedan 5 por delante). Lo celebran con una maratón de eventos a lo largo del año, pero sobre todo, con el repaso de diversos hitos, entre ellos, haber llegado a un 98% de eficiencia en las plantas que luego se distribuyen por casi 6.000 kilómetros de cañerías, el equivalente a un viaje desde ushuaia a Brasil.

Autor:
  • (Por Soledad Huespe) Este 2022 se cumplen 25 años de la operación de Aguas Cordobesas en la ciudad, 25 años de concesión (quedan 5 por delante). Lo celebran con una maratón de eventos a lo largo del año, pero sobre todo, con el repaso de diversos hitos, entre ellos, haber llegado a un 98% de eficiencia en las plantas que luego se distribuyen por casi 6.000 kilómetros de cañerías, el equivalente a un viaje desde ushuaia a Brasil.

Mar 17/05/2022

Aguas Cordobesas comenzó a operar el acueducto Los Molinos-Córdoba (buscan que abastezca el 50% de la ciudad)

(Por Soledad Huespe) La compañía del Grupo Roggio que tiene la concesión del servicio en Córdoba está cumpliendo 25 años. Le queda 5 años de gestión y continúa trabajando mirando el futuro. Hitos y desafíos de una empresa que gana “si se consume menos” en este mano a mano con Enrique Sargiotto.

Autor:
  • (Por Soledad Huespe) La compañía del Grupo Roggio que tiene la concesión del servicio en Córdoba está cumpliendo 25 años. Le queda 5 años de gestión y continúa trabajando mirando el futuro. Hitos y desafíos de una empresa que gana “si se consume menos” en este mano a mano con Enrique Sargiotto.

Lun 21/02/2022

Aguas Cordobesas y Junior Achievement renuevan alianza para formar jóvenes emprendedores (con perspectiva medioambiental)

La iniciativa se sustenta a través de su programa “Sustentics, Jóvenes por un Planeta Sustentable”, de la cual podrán participar jóvenes que estén cursando entre 3° y 5° año del colegio secundario. Para los más chicos, esta alianza pone a disposición “Embajadores del Agua”, una alternativa para quienes estén en los últimos dos años del primario. 
 

Autor:
  • La iniciativa se sustenta a través de su programa “Sustentics, Jóvenes por un Planeta Sustentable”, de la cual podrán participar jóvenes que estén cursando entre 3° y 5° año del colegio secundario. Para los más chicos, esta alianza pone a disposición “Embajadores del Agua”, una alternativa para quienes estén en los últimos dos años del primario. 
     

Mar 05/10/2021

Fundación Córdoba Mejora y Aguas Cordobesas buscan reducir el consumo de agua (a través de un programa para estudiantes)

Bajo esta consigna, jóvenes de colegios secundarios de la ciudad, desarrollarán un programa dirigido por la Fundación Córdoba Mejora y Aguas Cordobesas. La iniciativa propone que los estudiantes trabajen de manera colaborativa para resolver desafíos de su entorno, de impacto social, utilizando la metodología Design Sprint creada en Google y utilizada por las empresas más innovadoras del mundo.
 

Autor:
  • Bajo esta consigna, jóvenes de colegios secundarios de la ciudad, desarrollarán un programa dirigido por la Fundación Córdoba Mejora y Aguas Cordobesas. La iniciativa propone que los estudiantes trabajen de manera colaborativa para resolver desafíos de su entorno, de impacto social, utilizando la metodología Design Sprint creada en Google y utilizada por las empresas más innovadoras del mundo.
     

Mar 11/02/2020

Las cosas como son: la rentabilidad de Aguas Cordobesas es del 9% (y no del 38%) (mala de Quinteros)

En el medio del debate por el traspaso del contrato de concesión del servicio de agua de la provincia a la ciudad, el concejal Juan Pablo Quinteros había dicho que "(al grupo Roggio) el agua los salva", aludiendo a una rentabilidad sobre patrimonio neto del 37,9%. Pero era un grosero error: bien computado, Aguas Cordobesas tiene una rentabilidad del 9%. Detalles.

Autor:
  • En el medio del debate por el traspaso del contrato de concesión del servicio de agua de la provincia a la ciudad, el concejal Juan Pablo Quinteros había dicho que "(al grupo Roggio) el agua los salva", aludiendo a una rentabilidad sobre patrimonio neto del 37,9%. Pero era un grosero error: bien computado, Aguas Cordobesas tiene una rentabilidad del 9%. Detalles.

Vie 25/01/2019

“Ganá tiempo en todo” con Aguas Cordobesas (más que pagar tus facturas online)

Bajo el concepto “Ganá tiempo en todo”, se lanzó la campaña comercial de Aguas Cordobesas sobre su nueva funcionalidad que permite a los clientes actualizar y pagar su factura directamente desde el sitio web, ingresando a Espacio Clientes.

Autor:
  • Bajo el concepto “Ganá tiempo en todo”, se lanzó la campaña comercial de Aguas Cordobesas sobre su nueva funcionalidad que permite a los clientes actualizar y pagar su factura directamente desde el sitio web, ingresando a Espacio Clientes.

Mar 19/12/2017

La empresa con Mejor RSE: Arcor (mención para Tersuave y Aguas Cordobesas)

La más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Responsabilidad Social Empresaria en la gala de 40 de las Grandes fue la empresa de la familia Pagani. Al podio lo completaron la fábrica de pinturas que dirige Juan Pablo Torre y la firma del Grupo Roggio que brinda el servicio de agua potable en Córdoba.

Autor:
  • La más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Responsabilidad Social Empresaria en la gala de 40 de las Grandes fue la empresa de la familia Pagani. Al podio lo completaron la fábrica de pinturas que dirige Juan Pablo Torre y la firma del Grupo Roggio que brinda el servicio de agua potable en Córdoba.

Vie 13/10/2017

Aguas Cordobesas gana el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria

Las Empresa recibió el premio en la categoría “Grandes Empresas”, otorgado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el viernes 13 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, constituyéndose en la primera empresa de servicios públicos y con capitales nacionales en obtener esta distinción.

Autor:
  • Las Empresa recibió el premio en la categoría “Grandes Empresas”, otorgado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el viernes 13 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, constituyéndose en la primera empresa de servicios públicos y con capitales nacionales en obtener esta distinción.

Lun 28/08/2017

Aguas Cordobesas App: todos los trámites estés donde estés

Aguas Cordobesas continúa acercándose a sus clientes con un nuevo servicio disponible a toda hora y en cualquier lugar, desde sus smartphones. Mirá todos los trámites que podrás hacer.

Autor:
  • Aguas Cordobesas continúa acercándose a sus clientes con un nuevo servicio disponible a toda hora y en cualquier lugar, desde sus smartphones. Mirá todos los trámites que podrás hacer.

Mar 27/06/2017

Aguas Cordobesas puso en marcha estación Las Violetas para 250 mil vecinos del sudoeste de la ciudad

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el presidente del Grupo Roggio, Aldo Roggio. Esta nueva estación permitirá en un futuro transportar agua potable desde Planta Los Molinos – ubicada al sur de la ciudad – reduciendo la dependencia de agua proveniente de la Planta Suquía. 

Autor:
  • En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el presidente del Grupo Roggio, Aldo Roggio. Esta nueva estación permitirá en un futuro transportar agua potable desde Planta Los Molinos – ubicada al sur de la ciudad – reduciendo la dependencia de agua proveniente de la Planta Suquía. 

Jue 04/05/2017

Aguas Cordobesas invierte $ 400 millones y planea llevar su know how al exterior de la mano del Grupo Roggio

(Guillermo López) La compañía celebrará en pocos días sus 20 años como concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba. Es una de las concesionarias de bienes públicos más relevantes de la provincia (casi 500 empleados, $1.200 M de facturación) y su CEO, Enrique Sargiotto, hace un balance de la actividad y anticipa los planes para el mediano plazo. Además, habla en detalle del Caso Taym y de la posibilidad de exportar los servicios a países limítrofes donde el holding cordobés opera con otros negocios.

Autor:
  • (Guillermo López) La compañía celebrará en pocos días sus 20 años como concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba. Es una de las concesionarias de bienes públicos más relevantes de la provincia (casi 500 empleados, $1.200 M de facturación) y su CEO, Enrique Sargiotto, hace un balance de la actividad y anticipa los planes para el mediano plazo. Además, habla en detalle del Caso Taym y de la posibilidad de exportar los servicios a países limítrofes donde el holding cordobés opera con otros negocios.

Mié 26/10/2016

Premio al Liderazgo Sostenible 2016 para Aguas Cordobesas

La Cámara de Comercio Argentino-Británica distinguió a la empresa local con el tercer puesto por su programa “Embajadores del Agua”, que desarrolla desde 2008 junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba.

Autor:
  • La Cámara de Comercio Argentino-Británica distinguió a la empresa local con el tercer puesto por su programa “Embajadores del Agua”, que desarrolla desde 2008 junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba.

Vie 11/09/2015

#LaImaginacionNosUne (Aguas Cordobesas dice presente en la Feria del libro)

Hasta la finalización del encuentro habrá un stand donde se regalará merchandising y se invitará a los asistentes a participar del juego “La imaginación nos une”, que consiste en dibujar en una pantalla LED algo asociado con el cuidado del agua partiendo de una gota como elemento de inicio. Mirá de qué se trata, en nota completa.

Autor:
  • Hasta la finalización del encuentro habrá un stand donde se regalará merchandising y se invitará a los asistentes a participar del juego “La imaginación nos une”, que consiste en dibujar en una pantalla LED algo asociado con el cuidado del agua partiendo de una gota como elemento de inicio. Mirá de qué se trata, en nota completa.

Vie 29/08/2014

El equipo de Aguas Cordobesas

Enrique Sargiotto: “Empezamos el año haciendo muchos trabajos de mantenimiento, sabiendo que iba a ser un año difícil, desde el punto de vista económico, la inflación causó un efecto que nos está pegando de forma importante y en eso hay que trabajar. La forma en la que estamos afrontándola desde la empresa es ajustando todos los procedimientos: producción, distribución y comercialización, ajustando al máximo para tratar de tener la mayor diferencia posible.
La empresa este año está y estará enfocada fundamentalmente a prestar un buen servicio, bien metidos en los procesos de calidad.”

Autor:
  • Enrique Sargiotto: “Empezamos el año haciendo muchos trabajos de mantenimiento, sabiendo que iba a ser un año difícil, desde el punto de vista económico, la inflación causó un efecto que nos está pegando de forma importante y en eso hay que trabajar. La forma en la que estamos afrontándola desde la empresa es ajustando todos los procedimientos: producción, distribución y comercialización, ajustando al máximo para tratar de tener la mayor diferencia posible.
    La empresa este año está y estará enfocada fundamentalmente a prestar un buen servicio, bien metidos en los procesos de calidad.”