Más de 500 emprendedoras/es y microempresas participaron en taller de educación financiera

El taller de educación financiera fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Banco de la Nación Argentina.

Más de 500 emprendedoras/es y microempresas participaron del taller de educación financiera que se desarrolló entre los días 15 y 29 de junio, de manera virtual, lo que permitió que participen emprendedoras/as y microempresas de todo el país. La acción fue coordinada entre los equipos técnicos del área de Comercialización e Inclusión Financiera de la Dirección de Empleo Independiente y Trabajo Autogestionado (MTEySS) y el área de Inclusión y Educación Financiera perteneciente a la Gerencia de Microfinanzas del BNA.

El objetivo del taller es promover y fortalecer el conocimiento sobre inclusión financiera de las y los participantes, buscando afianzar y potenciar la comercialización de sus productos o servicios.

Los contenidos del taller resaltaron las ventajas de la bancarización y uso de productos financieros (cuenta gratuita, cuenta corriente, préstamos, plazo fijo, entre otros) y las ventajas de la formalización de la actividad para utilizar estas de herramientas financieras y poder acceder a las distintas líneas de préstamos con bajo interés. Se explicaron las aplicaciones del Banco en el celular/ App BNA + y QR y cómo utilizar cada una con ejemplos de la vida cotidiana y los medios de cobro que podrán potenciar las ventas a través de productos financieros (QR, Posnet, entre otros). Se explicaron las recomendaciones de seguridad y los consejos para evitar estafas y como actualmente se ejecutan estas acciones. Se expusieron las tiendas BNA Conecta y Tienda BNA.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.