Esta semana se cumplieron 10 años de otro gran incendio que azotó a la misma localidad en la que se perdieron aproximadamente 10 mil hectáreas de árboles, animales y alambrados, también en aquella ocasión hubo algunas viviendas que sufrieron daños totales y otras parciales. Esto habla a las claras de que son necesarias nuevas políticas que mitiguen la potencialidad de incendios, más allá de las acciones encomiables de Bomberos Voluntarios que siempre dan todo.
En horas de la mañana de este miércoles 13 de septiembre, el director del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el calamuchitano, Gustavo Medina firmó un convenio con autoridades del Municipio por asistencia a las familias que fueron damnificadas por el siniestro reciente.
InfoNegocios Calamuchita dialogó con Medina, el funcionario dijo a nuestro medio que "en principio son 9 las familias las que tuvieron destrucción total", luego agregó: "en estos casos se otorgarán 9 millones de pesos a cada una". En tanto que "a las 20 familias que sufrieron destrucción parcial de sus hogares se les hará entrega de 1 millón de pesos a cada una para afrontar las reparaciones necesarias " anunció el funcionario.
Medina aseguró que "con la firma del convenio ya rubricado, seguramente la semana que viene va a llegar el desembolso del dinero al Municipio de Yacanto y a su vez el municipio tendrá la tarea de distribuirla a partir del momento en que cuente con los fondos correspondientes".
Tu opinión enriquece este artículo: