Niños del Hospital Infantil recibieron juguetes producto de la Economía Circular

Pelotas, camionetas, caballitos y autitos son algunos de los regalos confeccionados. La actividad se desarrolló en el marco de la kermés “Semana de las Niñeces”. Esta propuesta cuenta con una perspectiva ambiental al mismo tiempo que da alegría a los pequeños.

Image description

En el Hospital Municipal Infantil, niños allí internados recibieron juguetes fabricados a partir de material reciclado: pelotas, camionetas, caballitos y autitos, elaborados con productos de la Economía Circular.


La Municipalidad de Córdoba, a través del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), llevó pelotas, camionetas y autos producto del reciclaje.

Se trata de una actividad realizada como parte de la kermés “Semana de las Niñeces”, por la que los niños participan de diversas actividades preparadas para ellos.

Entre estas se encuentran talleres, juegos, actividades lúdicas y educativas y un cierre que tendrá lugar mañana con una obra de títeres.

“Estamos felices por estas actividades. Que se potencie lo que se hace durante el año es una alegría. Es la mejor forma de que todos trabajemos para que los chicos tengan una jornada especial”, aseguró el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

«Este cambio de paradigma que plantea como política pública Martín Llaryora a la hora de transformar los residuos en recursos, ¿qué mejor que hacerlo con juguetes para niños? Es muy emocionante ver el resultado, por eso es importante seguir trabajando en esto”, afirmó Nicolás Vottero, director general de Economía Circular del COyS.

Esta propuesta representa además un impulso a la Economía Circular, uno de los ejes de la gestión actual encabezada por el intendente Martín Llaryora.

“Hoy nos acompañó la gente del COyS, que a través de todos los elementos reciclados, con los que la comunidad cada vez toma más conciencia sobre aprovechar todos estos elementos que antes eran descartables. Hoy se transforman en juguetes para nuestras niñas y nuestros niños. La verdad, como institución, y en este caso particular, estamos absolutamente agradecidos”, destacó el director del Hospital Infantil, Daniel Marín.

Estos juguetes son fabricados a partir de bolsas de nylon, que se lava, se tritura, se agruma y luego pasa por un proceso de peletizado, que permitirá luego darle la forma deseada.

Las bolsas de nylon representan un riesgo ambiental por su lento proceso de degradación, por lo que es importante reutilizarlas o reciclarlas.

Políticas como esta permiten no solo cuidar el ambiente sino también realizar a través de ello acciones en beneficio de las demás personas.

“Esto es producto de esa recolección, de esa separación en origen en cada domicilio, que hicieron los ciudadanos de Córdoba. Ahora hemos logrado esto: se evitó enterrar y se evitó hacerle un daño al ambiente y ahora los niños están felices”, reconoció Carlos Giraudo, vocal del COyS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.