La Ford EcoSport dio el adiós definitivo, sus reemplazos

El SUV más vendido del país: Ford EcoSport, después de varias idas y vueltas, desaparecerá del mercado. La única forma que aún persistía para poder acceder a este modelo era mediante plan de ahorro, al finalizar las ventas a través de este método, se dio por hecho su huida del mercado.

Ford EcoSport fue el vehículo que le dio la posibilidad a los argentinos de acceder a un modelo del SUV o 4×4. Pero, en enero de 2021, Ford cerró sus fábricas en Brasil y esta dejó de producirse.

A partir de ese momento, se empezó a importar desde la India, y únicamente podía accederse a ella a través de plan de ahorro. Finalmente, la fábrica de este país también cerró a fines de ese año, y quedó la de Rumania. Esta última, en sus planes, contaba con producción únicamente hasta 2023. Hasta que llegó el momento, el stock de Ford EcoSport se agotó, quedándose sin unidades para cumplir con todos los clientes que esperaban este modelo.

El SUV lanzado en 2003 como un derivado del auto chico Fiesta, en 2019 fue el vehículo SUV chico más vendido del segmento. Su liderazgo se sostuvo hasta ese año, que cerró con 16.000 unidades patentadas, siendo el número uno. Además, para ese momento, la estrategia de la marca también cambió su rumbo.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.