El gobernador Schiaretti habilitó el polideportivo social de barrio Parque de las Rosas

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos y forma parte del programa que contempla la construcción de más de un centenar de playones, que ya suman 42 en la ciudad de Córdoba. Además, en el mismo barrio, que se levanta en tierras de la Provincia, ya se han escriturado 352 viviendas y se están realizando trabajos de urbanización.

Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.
Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.
Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.
Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró un polideportivo en barrio Parque de las Rosas, en el sur de la ciudad de Córdoba, y reivindicó la importancia de los espacios comunitarios: “Aquí podemos compartir la vida entre los vecinos, los afectos, el deporte, la formación, la cultura y el
arte; compartir, en definitiva, lo que es vivir y progresar”.

A su vez, el mandatario señaló que facilitarles a los jóvenes la práctica del deporte implica alejarlos del alcohol y de la droga, “y significa fortificar ese entretejido que debe tener la sociedad para compartir la vida y para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.

En Parque de las Rosas, además, se están construyendo desagües cloacales y pluviales (cordón cuneta y badenes); red vial; red primaria de media y baja tensión; subestaciones transformadoras; alumbrado público; red de gas; y obras de mitigación, protección (defensas metálicas), saneamiento y cicatrización (sistematización de cauce). A su vez, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura, ya se han escriturado 352 viviendas.



El programa
La ejecución de este nuevo punto de encuentro forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales que contempla, además, obras de urbanización complementarias, destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente. La localización de cada uno responde a criterios estratégicos de
vulnerabilidad, seguridad y carencia de equipamientos similares.

“Antes de que finalice junio de este año, los 55 polideportivos de la ciudad de Córdoba van a estar listos”, prometió Schiaretti, al tiempo que reconoció que “son fundamentales para que se pueda encontrar la familia, para que puedan los vecinos juntarse, compartir la vida, renovar los
lazos de amistad, de buena vecindad”.

Cabe señalar que, hasta el momento, el Gobierno inauguró 57 espacios recreativos, de los cuales 42 están localizados en la capital provincial.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.