El gobernador Schiaretti habilitó el polideportivo social de barrio Parque de las Rosas

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos y forma parte del programa que contempla la construcción de más de un centenar de playones, que ya suman 42 en la ciudad de Córdoba. Además, en el mismo barrio, que se levanta en tierras de la Provincia, ya se han escriturado 352 viviendas y se están realizando trabajos de urbanización.

Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.
Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.
Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.
Image description
Está prevista la construcción de 55 polideportivos en total en la ciudad Capital.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró un polideportivo en barrio Parque de las Rosas, en el sur de la ciudad de Córdoba, y reivindicó la importancia de los espacios comunitarios: “Aquí podemos compartir la vida entre los vecinos, los afectos, el deporte, la formación, la cultura y el
arte; compartir, en definitiva, lo que es vivir y progresar”.

A su vez, el mandatario señaló que facilitarles a los jóvenes la práctica del deporte implica alejarlos del alcohol y de la droga, “y significa fortificar ese entretejido que debe tener la sociedad para compartir la vida y para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.

En Parque de las Rosas, además, se están construyendo desagües cloacales y pluviales (cordón cuneta y badenes); red vial; red primaria de media y baja tensión; subestaciones transformadoras; alumbrado público; red de gas; y obras de mitigación, protección (defensas metálicas), saneamiento y cicatrización (sistematización de cauce). A su vez, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura, ya se han escriturado 352 viviendas.



El programa
La ejecución de este nuevo punto de encuentro forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales que contempla, además, obras de urbanización complementarias, destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente. La localización de cada uno responde a criterios estratégicos de
vulnerabilidad, seguridad y carencia de equipamientos similares.

“Antes de que finalice junio de este año, los 55 polideportivos de la ciudad de Córdoba van a estar listos”, prometió Schiaretti, al tiempo que reconoció que “son fundamentales para que se pueda encontrar la familia, para que puedan los vecinos juntarse, compartir la vida, renovar los
lazos de amistad, de buena vecindad”.

Cabe señalar que, hasta el momento, el Gobierno inauguró 57 espacios recreativos, de los cuales 42 están localizados en la capital provincial.

Dejá tu Comentario:

Estancia La Ernestina, una perla escondida en las sierras de Córdoba (8 cabañas de diseño, reserva hídrica y lotes para chacras)

(Por Diana Lorenzatti) A 80 kilómetros de la ciudad, pasando la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, existe un exclusivo lugar que dispone de cabañas de diseño con servicios como cabalgata, trekking, restaurante propio, entre otros. Además está próximo a inaugurar una reserva hídrica y un complejo inmobiliario sustentable. Fuimos a conocerla y acá te contamos más. 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.