Calidad educativa para todos los cordobeses a través del nuevo Programa Provincial de Fortalecimiento Territorial

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha un disruptivo plan que tiene como objetivo garantizar el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad con la participación voluntaria de los municipios y comunas de toda la provincia. 

Denominado Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial (FoET), propone la creación de mesas de trabajo mediante las Coordinaciones Locales de Educación (CLE) que estarán presididas por los intendentes o jefes comunales e integradas por directivos de instituciones educativas y organizaciones civiles. 

"Este programa es totalmente innovador en Argentina. Plantea un desafío disruptivo que es sentar en la misma mesa a la comunidad educativa, a las autoridades locales, a las organizaciones sociales y también a los sectores productivos", destacó Llaryora. 

En estos espacios de diálogo se tomarán decisiones para el desarrollo de propias planificaciones institucionales que tengan que ver con cada territorio, disminuyendo así la burocracia para obtener mejores resultados educativos y en todo el sistema.

“Si la educación no se transforma, si la educación no empieza a ser parte de la solución, se convierte en un instrumento de atraso. Es por eso que este Programa viene a dar una mano para que la educación acompañe al perfil socio-educativo y productivo de la comunidad en la que se desarrolla”, finalizó el gobernador. 

A partir de la firma del convenio con el Ministerio de Educación, cada municipio o comuna participará de forma activa para recibir, gestionar, ejecutar y evaluar iniciativas y proyectos que abran caminos hacia el progreso para cada una de las instituciones.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja para fortalecer el tejido social y productivo en beneficio de toda la comunidad. Integración, glocalización y compromiso son los pilares sobre los cuales se construye este nuevo paradigma educativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.