Créditos de la Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora ya potenciaron a más de 400 emprendimientos

Los datos corresponden a los primeros seis meses del año. La ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure señaló que es una línea financiera “única en el país”, que otorga hasta 800 mil pesos a tasa cero. Las postulaciones continúan abiertas.

Image description
Desde su puesta en marcha, 1.700 marcas ya accedieron a créditos.
Image description
Desde su puesta en marcha, 1.700 marcas ya accedieron a créditos.
Image description
Desde su puesta en marcha, 1.700 marcas ya accedieron a créditos.

La línea financiera que impulsan la Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora ya fortaleció, en lo que va del año, a más de 400 emprendimientos. Los créditos son a tasa cero y otorgan $600.000 y $800.000 para que las marcas puedan adquirir herramientas, insumos o maquinarias y así expandirse.

Laura Jure, presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia, destacó que esta herramienta es “única en el país” y viene acompañando a negocios de rubros diversos, tales como tapicería, gastronomía, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.

“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino y conducirlos para que lleguen más rápido a su meta. Y no es caridad, realmente queremos que progresen, que les vaya bien porque así crece la economía de la provincia y generan más empleo”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que la Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora vienen articulando acciones para fortalecer al sector a través de iniciativas integrales que impactan en una red de 8.000 personas emprendedoras.

En este sentido, ya se entregaron 1.700 préstamos a tasa cero, se lanzaron más de 50 capacitaciones, se realizaron decenas de encuentros de vinculación y se generaron oportunidades de visibilización en espacios comerciales exclusivos, como el que está abierto en el Córdoba Shopping.

Más información sobre los préstamos
Los créditos son hasta $800.000 con tres meses de gracia. El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Ingresando en www.fbco.org.ar, se puede elegir la línea crediticia, conocer los requisitos y
completar el formulario.

“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino”. Laura Jure

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.