Créditos de la Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora ya potenciaron a más de 400 emprendimientos

Los datos corresponden a los primeros seis meses del año. La ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure señaló que es una línea financiera “única en el país”, que otorga hasta 800 mil pesos a tasa cero. Las postulaciones continúan abiertas.

Image description
Desde su puesta en marcha, 1.700 marcas ya accedieron a créditos.
Image description
Desde su puesta en marcha, 1.700 marcas ya accedieron a créditos.
Image description
Desde su puesta en marcha, 1.700 marcas ya accedieron a créditos.

La línea financiera que impulsan la Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora ya fortaleció, en lo que va del año, a más de 400 emprendimientos. Los créditos son a tasa cero y otorgan $600.000 y $800.000 para que las marcas puedan adquirir herramientas, insumos o maquinarias y así expandirse.

Laura Jure, presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia, destacó que esta herramienta es “única en el país” y viene acompañando a negocios de rubros diversos, tales como tapicería, gastronomía, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.

“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino y conducirlos para que lleguen más rápido a su meta. Y no es caridad, realmente queremos que progresen, que les vaya bien porque así crece la economía de la provincia y generan más empleo”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que la Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora vienen articulando acciones para fortalecer al sector a través de iniciativas integrales que impactan en una red de 8.000 personas emprendedoras.

En este sentido, ya se entregaron 1.700 préstamos a tasa cero, se lanzaron más de 50 capacitaciones, se realizaron decenas de encuentros de vinculación y se generaron oportunidades de visibilización en espacios comerciales exclusivos, como el que está abierto en el Córdoba Shopping.

Más información sobre los préstamos
Los créditos son hasta $800.000 con tres meses de gracia. El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Ingresando en www.fbco.org.ar, se puede elegir la línea crediticia, conocer los requisitos y
completar el formulario.

“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino”. Laura Jure

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.