La Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables –dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba– trabaja para ampliar el consumo de biocombustibles a cordobeses, personas jurídicas y organizaciones comprometidas con el bienestar del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En tal contexto, se lanzó el plan de Fomento, Incentivo, Promoción y Divulgación del Uso de Biocombustibles en vehículos particulares con la finalidad de promover una movilidad sostenible y responsable y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, propios de una movilidad
basada en combustibles fósiles.
Las personas u organizaciones interesadas en sumarse a la iniciativa tienen tiempo para inscribirse, de manera online, hasta el próximo 30 de octubre a las 13 horas. Los ciudadanos participan por el consumo de hasta 500 litros de combustible E17 o B20 y se elegirán 20 beneficiarios por sorteo; mientras que las personas jurídicas y organizaciones participan por el consumo de hasta 2.000 litros de combustible E17 o B20, con un mínimo de dos y un máximo de cuatro vehículos, entre los que se seleccionarán 10 beneficiarias por orden de mérito.
Requisitos
Las personas físicas deberán acreditar que brindan un servicio social a la comunidad, que colaboran con el bien común o que, por el uso constante del vehículo, lograrían disminuir la emisión de CO2. Por su parte, las personas jurídicas u organizaciones serán elegidas en función de un orden de mérito, privilegiando a las organizaciones educativas, de investigación o sociales; a aquellas que tengan alguna relación directa o indirecta con la producción de bioenergías, la economía circular o la bioeconomía; o que posean flotas de uso comunitario o estén afectadas a alguna actividad social.
El programa tiene una tercera categoría que reunirá a 20 comunicadores sociales y personalidades destacadas de la provincia que, por su capacidad de generar opinión pública, colaboran en la difusión de los beneficios territoriales de los biocombustibles.
Para inscripciones y más información, consultar aquí.
El Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones para sumarse al consumo de biocombustible en vehículos particulares
La iniciativa está destinada a personas físicas, jurídicas y organizaciones. Fomenta el consumo voluntario de bioetanol y biodiesel de forma gratuita y no requiere modificaciones en los vehículos. Quienes tengan interés, pueden inscribirse hasta las 13 horas del 30 de octubre.
Tu opinión enriquece este artículo: