En 2011, el turismo de reuniones dejó $ 1.055 millones en Córdoba (el 75% de los eventos se realizaron en la Capital)

El balance 2011 del producto Turismo de Reuniones dejó más que satisfechos a los referentes del sector, especialmente las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, quienes ayer presentaron el informe junto con el Plan de Acciones 2012.
De acuerdo con los resultados presentados por el Observatorio Turístico de la Universidad Blas Pascal, durante el año 2011 se realizaron 395 eventos (75% en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior), 18,2% más que en 2010.
Cada participante gastó un promedio de $ 628 en el caso de los congresos nacionales, y $ 1.636 en los internacionales, lo que implica ingresos por más de $ 1.055 millones para la provincia.
¿El plan para 2012? Incrementar el número de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, y trabajar sobre la disponibilidad de salas y salones adecuados y la infraestructura de servicios, para adaptarlos a los requerimientos de una demanda global cada vez más exigente.

Un dato significativo del estudio es el que indica que el 99% de los asistentes a congresos nacionales afirma que “quiere volver a Córdoba”, mientras que de manera similar se expresó el 96% de los extranjeros.
La presentación se realizó ayer en el Complejo Ferial con la participación del titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y otros referentes del sector, como Pablo Sismanián, coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Maria Graziani, vicepresidenta  de AOCA, Andrea Juncos, presidenta del Córdoba Convention and Visitors Bureau y autoridades de la Universidad Blas Pascal.
Del encuentro también participaron representantes del sector turístico e instituciones dedicadas a la organización de eventos, así como de colegios profesionales y otras entidades vinculadas al turismo de Congresos y Convenciones.
Los expositores propusieron una segmentación del área en tres sectores: el mercado asociativo, el corporativo y el de los eventos especiales.
“Estamos muy satisfechos por la notable evolución de Córdoba en este rubro. Esto nos permite consolidar nuestra posición como destino del interior del país en cuanto al Turismo de Reuniones”, expresó Gustavo Santos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.