Argentina está a punto de autorizar el autoservicio de combustibles, como la nafta y el gasoil. Ante esa certeza, una marca turca de surtidores de combustible llega al país de la mano de una empresa marplatense, NCM Servicios.
Se trata de Mepsan, que desembarca en momentos en el que se espera la desregulación del sector, que incluye la instalación de surtidores de autodespacho. Los equipos de Mepsan son compatibles con este nuevo sistema y llegarán para “competir con las dos marcas que están instaladas en el país”, detalló Ignacio Diel, jefe de Administración de NCM Servicios.
Los cuatro modelos que estarán disponibles en Argentina son:
-
Surtidor de Combustible Smartline C Pro
-
Surtidor de Combustible Smartline H Pro
-
Surtidor de Combustible Smartline C
-
Surtidor de Combustible Smartline H
“La novedad es la línea SmartLine Pro, que incluye una pantalla táctil integrada. Esto permite configurar el despacho y mostrar publicidad personalizada de la petrolera durante la carga de combustible”, explicó Diel.
Estos surtidores, además de ser compatibles con sistemas de autodespacho, están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de las estaciones de servicio. Cabe aclarar que los surtidores, aunque sean de autodespacho, necesitan de un operario que los asista. “Por ahora, la forma de pago es a través del sistema de facturación de la estación, ya que la normativa no autoriza el cobro directo en el surtidor”, aclaró Diel.
Estos surtidores están destinados tanto a estaciones de servicio como a instalaciones privadas. Los surtidores están certificados con estándares europeos de calidad y seguridad, y tienen un precio que varía entre los US$ 20.000 a US$ 35.000, dependiendo del modelo. La oferta incluye la instalación y el mantenimiento, con garantías que pueden extenderse de dos a cuatro años según la negociación.
Respecto a los tiempos de entrega, NCM Servicios estima que, desde la fábrica en Turquía hasta la llegada a Argentina, el proceso puede demorar entre uno y dos meses, dependiendo de la cantidad de equipos solicitados. Además, en su planta ubicada en Mar del Plata ya cuenta con cuatro equipos exhibidos, listos para que potenciales clientes puedan conocer su funcionamiento y tecnología de primera mano.
“En las próximas semanas ya vamos a estar en condiciones de poder salir a comercializar e instalar las primeras unidades”, aseguró Diel y agregó: “Nuestro objetivo es equipar al menos 50 estaciones de servicio en Argentina en los próximos 24 a 36 meses”.
A nivel regional, la marca Mepsan trabaja en conjunto con representantes de otros países como Chile y Uruguay para unificar procesos logísticos y técnicos. “Creemos que la tecnología de Mepsan llamará rápidamente la atención del mercado argentino, dada su experiencia como proveedor de grandes petroleras como Aramco y Gazprom”, concluyó Diel.
Tu opinión enriquece este artículo: