- ¿Todo se puede enseñar en un aula virtual?-, preguntamos.
- Si, todo se puede enseñar en un aula virtual, no sólo la parte teórica, sino también las prácticas. En este momento estamos haciendo la materia práctica de forma presencial, pero es solo por una razón cultural, hasta que el alumnado se acostumbre a la plataforma, sabemos muy bien que la educación virtual es la ecuación del futuro y hacia eso vamos-, explica a Celia Baldor de Degiovanni.
- ¿En qué casos es necesaria -de manera indispensable- la presencia del alumno en el aula?
- En realidad no es necesaria si se posee una plataforma virtual como la que en este caso nosotros poseemos. En nuestra plataforma tenemos contenido interactivo de alto valor académico, en la que los alumnos pueden vivenciar situaciones reales que van a vivir en sus puestos de trabajo. De igual forma creemos firmemente que la práctica es el escalón fundamental de la vida profesional.
- ¿Cómo les está yendo con el lanzamiento de Culinary Intelligent Experiencie?
- Muy bien, la verdad que los alumnos tienen una gran aceptación del sistema e interactúan mucho en él.
Por su parte Lucas Galán, socio gerente de Azafrán, nos cuenta que están trabajando en la implementación del sistema pero sólo para carreras complementarias a la gastronomía, como la Organización de eventos.
“Cuando tenés que desarrollar lo sensorial, no podés hacerlo a distancia. Sería como estudiar medicina a distancia y no creo que nadie quiera hacerse atender por un médico que hizo su carrera en un aula virtual”, explica.
Tu opinión enriquece este artículo: