El dólar rompió con tres ruedas de bajas y volvió a subir aunque sin tensión

El billete cerró a $ 28,19 en el promedio que realiza el Banco Central. En el segmento mayorista llegó a avanzar 20 centavos, pero terminó apenas 2 centavos arriba. Las bolsas y monedas del mundo sufrieron el impacto del recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Image description

El dólar minorista sumó 14 centavos y cerró la rueda a 28,19 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En la plaza mayorista, el billete llegó a tocar un techo de $ 27,59, 20 centavos arriba- y terminó la rueda apenas 2 centavos por encima del cierre de ayer a $ 27,41. De esta forma, rompió con tres ruedas consecutivas en baja.

El cambio de tendencia se dio en medio de un mal día para los mercados emergentes, que retroceden al agravarse la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete minorista mostró un comportamiento similar al saltar 20 centavos en el inicio de la rueda a $ 28, para retroceder luego 10 centavos y terminar a $ 27,90.

Para el nuevo bono, convalidó una tasa nominal mensual del 2,35% (el título paga el mejor rendimiento entre ese retorno en pesos y el 4,5% anual en dólares). Las Letes a 210 días pagarán un 4% y las Letes a un año, el 5,5%.

El dólar blue se colocaba en tanto en los $ 28,50.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 539,138 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s  2 millones.

Este mediodía, el Banco Central realizó su habitual subasta de dólares por cuenta del Ministerio de Hacienda.

El monto adjudicado fue el habitual de u$s 100 millones a un precio promedio de corte de $ 27,53, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,50.

"Estamos con un mercado muy chico, cualquier orden de compra o de venta le cambia la tendencia en forma radical", explicó a El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios, quien aclaró que pese a la fuerte suba inicial no hay nerviosismo en el mercado. 

Desde ABC Mercado de Cambios, explicaron que ayer los ingresos por liquidaciones de exportadores cerealeros "se hizo notar, unos u$s 220 millones, haciendo caer el precio de la divisa, pero ya hoy mermó su participación en unos u$s 100 millones más".

"Hoy la demanda de bancos y empresas para pago de obligaciones con el exterior, hicieron que la demanda siga sostenida, motivo por el cual aumentó el precio de la divisa levemente", agregaron.

Coletazos de la guerra China - EE.UU.

En Europa, los mercados retrocedieron, al igual que en Asia, donde tanto el Nikkei en Japón como el Shanghai en China cerraron la jornada de hoy con pérdidas. El mundo registra y se toma muy en serio la profundización de la disputa comercial entre ambas potencias. 

De esta forma, se corta una racha de tres días de mejor clima externo que ayudó al Gobierno a bajar la cotización del billete, que ayer operó en el mercado minorista por debajo de la barrera de los $ 28.

Los operadores habían comenzado a notar una mayor oferta proveniente de dólares financieros que se liquidaron para comprar pesos y volcarse a la tasa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.