Longvie suspende a la mitad de su personal en una planta: por qué y cómo seguirá la empresa

Longvie aplicó las suspensiones en su fábrica de Entre Ríos. Qué pasará con las otras dos que tiene la empresa de electrodomésticos y artículos para el hogar

Image description

La fábrica de electrodomésticos Longvie suspendió al 50% de su personal en su planta de Paraná, Entre Rios, por la caída en el consumo. Allí, produce termotanques a gas, eléctricos, calefones y estufas.

Según pudo saber este diario, la compañía activó un plan de suspensiones para algunos sectores productivos en busca de "nivelar los stocks en función de la caída de volúmen".

De acuerdo a datos de la Consultora W, de Guillermo Olivetto, las ventas de electrodomésticos tuvieron una caída del 50% en febrero comparado a igual mes del año anterior. En Longvie, los números de caída acompañan la tendencia general del sector.

Según pudo saber este diario, el directorio de Longvie está acordando con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) un cronograma de trabajo reducido para sus empleados de Paraná para los meses de marzo y abril. "En general el alcance es para parte de la dotación total y por sectores productivos", dijo una fuente cercana a la empresa.

Se trata de un total de 230 empleados que trabajan en la planta de Paraná dedicada a la producción de termotanques a gas, eléctricos, calefones y estufas.

Pero los planes de suspensión también abarcarán las fábricas de la compañía en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires-en donde fabrican cocinas, hornos y anafes- y en Catamarca avocados a la fabricación de lavarropas.

Longvie produce siete líneas diferentes, pero la caída se evidencia en todos sus productos.  Hoy la compañía busca duplicar sus exportaciones para amortiguar la caída en el mercado local.

Según su balance 2023, Longvie generó ventas por $ 34.511 millones y un resultado neto de $ 2.090 millones. En total produjo 243.323 unidades entre sus tres fábricas en el país.

No obstante, en 2018 cayó en default y anunció que necesitaba reestructurar las Obligaciones Negociables (ON) clase IV que había emitido en 2017 por u$s 20 millones. En diciembre de 2019 cerró un acuerdo de refinanciación de sus pasivos por más de $ 286 millones.

Pero la pandemia cambió el escenario. En mayo de 2020 tuvo una nueva renegociación con sus acreedores tras incumplir con el último vencimiento. Al año siguiente, en septiembre, volvió a negociar una nueva extensión de los planes de pago. Un mes después consiguió una prórroga por dos años y finalmente, según dijeron desde la empresa, lograron resolver su situación crediticia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.