Los empresarios son considerados los más corruptos y el Gobierno saca la mejor nota

Casi el 80% de los consultados en una encuesta consideró a los hombres de negocios como muy o bastante corruptos. Quiénes les siguen en el listado en el que el Gobierno Nacional cosechó los mejores números.

Malas noticias para los empresarios. Una encuesta reveló que de los actores sociales relevados es el considerado como más corrupto por los sujetos consultados, seguidos de cerca por el Poder Judicial y los sindicatos.

El informe realizado por Taquion y trespuntozero abordó en qué medida consideran los encuestados que los empresarios, el Poder Judicial, los sindicatos, el Congreso Nacional, la ciudadanía y el Gobierno Nacional son corruptos.

En primer lugar quedaron los hombres de negocios, que cosecharon 79,8% de respuestas “Muy corruptos” o “Bastante corruptos” seguidos por el Poder Judicial (79,3%) y los sindicatos (79,2%).

No muy lejos de esas cifras, aparece el Congreso Nacional (70,2%) y ya un poco más por detrás la ciudadanía (54,1%) y el Gobierno Nacional (51,7).

Percepción en aumento

Del detalle del informe, se desprende que desde enero aumentó cinco puntos aproximadamente las percepciones de “Muy” y “Bastante corrupto” del empresariado: se ubicaban en 77,5% y hoy trepan a 79,8%.

En el lado opuesto, el Gobierno nacional mejoró la percepción al reducir poco más de dos puntos las consideraciones de corrupto: en enero se ubicaban en 54% y hoy descendieron a 51,7%.  

En tanto, en la comparación con 2017 66,2% de las personas que respondieron consideraron que la lucha contra la corrupción se encuentra peor. En lo que va del año esa cifra aumentó aproximadamente 12 puntos.

La encuesta se realizó entre el 4 de julio y el 7 de julio pasado, entre 1226 casos a nivel nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.