Corblock, fundada en 2003 en Malagueño, Córdoba, por Gastón Defagot, Claudio Defagot y Raúl Freites, comenzó como una empresa de bloques de hormigón y evolucionó para incluir una amplia gama de productos (hoy alrededor de 10), desde viguetas hasta adoquines, ladrillos para revestimiento, losas alveolares y más. La empresa actualmente emplea a 197 trabajadores y atiende a nivel nacional en dos segmentos: distribución (con 300 puntos en todo el país) y venta directa a constructoras y estudios de arquitectura.
Actualmente, Corblock procesa 20.000 toneladas de hormigón al mes y está invirtiendo US$ 1.600.000 en una nueva planta de premoldeados que se espera esté operativa en diciembre de este año, aumentando su capacidad de producción entre un 30% y un 35%. Esta expansión les permitirá seguir desarrollando productos de mayor valor agregado.
La nueva planta de premoldeados en construcción.
La empresa cordobesa tiene un enfoque constante en la innovación y el crecimiento dentro del mercado de la construcción. Su compromiso con la diversificación y la mejora de las familias de productos existentes demuestra su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes.
Mauricio Defagot, gerente general de Corblock, destaca la ambición de la empresa de seguir creciendo y expandiendo su presencia en el mercado: "Corblock es una empresa revolucionaria que está en constante crecimiento. Nuestro propósito es ir más allá, crecer y adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado. Estamos orgullosos de mostrar nuestros logros hasta ahora, nuestras inversiones, el desarrollo de nuevos productos y las estrategias que estamos implementando".
Mauricio Defagot, gerente general de Corblock.
Nuevo isologo
El nuevo diseño de marca de Corblock representa un paso significativo en su evolución. Según mencionan desde la compañía, este cambio no se trata solo de un logotipo nuevo, sino de mostrar su compromiso con la innovación y el crecimiento. La marca busca mantener los atributos que le otorgaron su reconocimiento, como calidad y compromiso, al tiempo que incorpora nuevos valores como innovación, flexibilidad y diversificación.
Tu opinión enriquece este artículo: