Kantar Ibope Media trae a Argentina la medición de Netflix, Disney+ y los demás (ahora todos tendrán su rating)

(Por Íñigo Biain) Se sabe que un mapa no es la realidad, pero sin mapas es muy dificil entender la realidad. Por eso para la industria de los contenidos audiovisuales (y sus anunciantes), Kantar Ibope trae a Argentina una gran novedad: Video Streaming Report (ya funciona en Brasil).
 

Image description
"Ya nadie mira televisión abierta", dicen algunos. Pero eso no es lo que muestra Kantar en Brasil. En breve veremos qué pasa en Argentina

Los argentinos seguimos el rating de la TV casi con la misma avidez que la cotización del dólar (¡los dólares!) y el riesgo país. Y desde finales de este año (con datos concretos en 2023) Kantar Ibope Media nos dirá no solo cómo les va a los programas del "prime time" sino también a las series más mentadas de Netflix, Disney+ o Amazon Prime.
 


El Video Streaming Reporte permitirá sumar estos nuevos consumos de video y seguir todos los medios con las mismas métricas, esto es, expresando los datos en términos de rating.

"Estamos muy contentos de traer a Argentina esta tecnología y de poder dar a la industria mejores métricas y métricas uniformes, porque todo se mediará en términos de rating", resume Ariel Hajmi, CEO de Kantar Ibope Media para Argentina y Uruguay. En lo operativo, esto será posible por la incorporación del Focal Meter en el router de internet de los hogares que conforman el panel de audiencia sobre la que realizan sus mediciones.
 


De hecho, este reporte ya se está aplicando en Brasil donde la primera conclusión es que "el lobo no es tan malo como lo pintan": aunque el 21% del tiempo de las personas de consumo de video transcurre en las nuevas plataformas, el 79% sigue en mano de la vieja televisión líneal, sea por transmisión aérea, o cable operadores)
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: