Nescafé Dolce Gusto donó juegos de plaza elaborados con cápsulas recicladas a la fundación Grano de Mostaza

La marca de café porcionado realizó la primera donación de juegos de plaza, fabricados a partir del material reciclado de cápsulas de café, a la Fundación Grano de Mostaza.

Image description

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el impulso de la Economía Circular, el lunes 29 de agosto, Nescafé® Dolce Gusto® concretó la primera donación de juegos de plaza a la Fundación Grano de Mostaza, elaborados a partir de madera plástica realizada 100% con residuos plásticos post-consumo, entre ellos cápsulas de la marca.

Los juegos de plaza fueron instalados en el Campo Municipal de Deportes Nro. 1 del Polideportivo de Béccar, en el partido de San Isidro, en un acto donde participaron Macarena Posse, Secretaria de Coordinación de la Municipalidad de San Isidro; María Eugenia Arenas, Concejal por la UCR y Presidente del Bloque Juntos en el HCD; José María Goyanes, Subsecretario de Deporte; Sol Fernández Ballart, Directora del Negocio de Nescafé y Nescafé Dolce Gusto; y Sandra Pierdominici, directora Ejecutiva de Fundación Grano de Mostaza.

El destino de la donación fue propuesto por la Fundación Grano de Mostaza y consensuado con Nescafé® Dolce Gusto® en términos del acuerdo de colaboración que mantienen con esta organización, para que los juegos sean destinados a espacios públicos para el entretenimiento de los chicos y chicas. Fundación Grano de Mostaza es una Organización Social que se dedica a brindar a niños/as, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación, fomentar su permanencia en el sistema educativo e impactar positivamente en su desarrollo integral a través del arte, la creatividad y expresión. Cuenta con 10 sedes y más de 1.700 colaboradores en todo el país, que benefician a más de 1.600 familias de manera directa.

“Estamos muy contentos de haber realizado la primera donación de juegos de plaza elaborados con material reciclado, que forma parte del Programa de Reciclaje de cápsulas plásticas de café que Nescafé® Dolce Gusto® está impulsando con el objetivo de incrementar la recolección y reciclaje de estos envases y darles otra vida útil. Sabemos la importancia que tiene implementar programas en pos de un futuro más sustentable y fortalecer los sistemas de gestión integral de residuos, pasando de una economía lineal en donde consumimos y desechamos los residuos, hacia una economía circular en donde los residuos son reincorporados en el sistema productivo”, aseguró Sol Fernández Ballart, Directora del negocio de Nescafé Nescafé Dolce Gusto.

Para avanzar en este camino, la marca instaló 46 Puntos Verdes en diferentes puntos de venta y generó una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sumar los Puntos Verdes fijos y móviles de toda la ciudad a su red. El 100% del material que recolectan es transformado en madera plástica para la fabricación de juegos de plaza, que posteriormente son cedidos a Fundación Grano de Mostaza para encontrarles el mejor destino posible en la comunidad. En paralelo, los restos de café que se recuperan, durante la limpieza de las cápsulas, son aprovechados para la producción de compost.

Por su parte, Sandra Pierdominici, Directora Ejecutiva de Fundación Grano de Mostaza agregó: “Estamos sumamente contentos y orgullosos por seguir cumpliendo nuestra misión que propiciar espacios de desarrollo para la infancias y adolescencias de Argentina. Para Grano de Mostaza cada acción es en alianza y coordinación entre el Estado, la Sociedad Civil y las Empresas. Entre todos podemos marcar una real diferencia”.

El Programa de Reciclaje de Nescafé® Dolce Gusto® se enmarca en la estrategia de sustentabilidad en packaging de Nestlé® con la que buscan que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025 para seguir colaborando con la cadena productiva del reciclaje en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.