Expo Rural de Palermo: las claves del éxito detrás del millón y medio de visitantes (y $ 95.000 millones en ventas)

(Por María Rosa Ponce) Durante once días el campo se concentró en Buenos Aires para la muestra de producción y servicios más importante del país. Los números de una muestra que tiene más de 100 años y sigue siendo líder entre las del rubro.

 

En  la once jornadas de duró la muestra pasaron por el predio  más de un millón y medio de  visitantes presenciales y virtuales, una de las claves que funciona muy bien es hacer coincidir la propuesta con el receso vacacional de invierno de la provincia anfitriona y las vecinas, es así como la familia también se convirtió en un público objetivo con propuestas para todas las edades y ofertas gastronómicas emblemáticas.

Al encuentro acudieron más de 1.500 expositores de animales y cabañeros los que dieron muestra de la calidad genética del país, muchas razas celebraron décadas de presencia en la exposición y otros pisaron la arena por primera vez.

Las demostraciones, destrezas y espectáculos donde se involucraron animales como los caballos fueron de los más aplaudidos  cada día.

La reunión anual atrae también a  expositores comerciales, un total de 421 stand donde la tecnología,la innovación fueron la marca, sin olvidarse de las tradiciones y las propuestas artesanales logrando una conjunción real y eficiente para captar a los compradores.

Desde el día uno, los más de 2.000 animales fueron alojados en las mejores condiciones a los efectos de esperar su turno para las juras, clasificaciones y remates.

Un total de dieciséis provincias estuvieron representadas, con stand de empresas, productores y turísticos promocionando espacialmente la fuerza creativa de cada región.

Los salones de conferencias y seminarios cubrieron un total de 76 propuestas dirigidas a sectores específicos donde se analizaron realidades, se presentaron propuestas y se proyectaron acciones para el futuro cercano.

La megamuestra fue posible por manos que apostaron al trabajo  en equipo, un total de diez mil personas se abocaron a las actividades diarias para organizar, resolver y hacer funcionar la gran máquina expositora.

La difusión estuvo a cargo de 1.452 periodistas acreditados, medios internacionales y de todo el país, de diferentes plataformas estuvieron presentes a lo largo de todo el evento y reflejando desde la agenda general a lo particular de cada expositor.

El movimiento económico fue el esperado más de $ 14 mil millones en operaciones de expositores comerciales e industriales, y en 49 remates de animales, se vendieron más de 130 mil cabezas lo que redundó en $ 81 mil millones de ingresos lo que hizo un total de $ 95.000 millones comercializados durante toda la Expo Rural de la Sociedad Rural Argentina la cual tiene 135 años.

Productores, contratistas, empresarios se unieron un año más para dar el marco a la propuesta más tradicional del sector agropecuario e industrial de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.