En la once jornadas de duró la muestra pasaron por el predio más de un millón y medio de visitantes presenciales y virtuales, una de las claves que funciona muy bien es hacer coincidir la propuesta con el receso vacacional de invierno de la provincia anfitriona y las vecinas, es así como la familia también se convirtió en un público objetivo con propuestas para todas las edades y ofertas gastronómicas emblemáticas.
Al encuentro acudieron más de 1.500 expositores de animales y cabañeros los que dieron muestra de la calidad genética del país, muchas razas celebraron décadas de presencia en la exposición y otros pisaron la arena por primera vez.
Las demostraciones, destrezas y espectáculos donde se involucraron animales como los caballos fueron de los más aplaudidos cada día.
La reunión anual atrae también a expositores comerciales, un total de 421 stand donde la tecnología,la innovación fueron la marca, sin olvidarse de las tradiciones y las propuestas artesanales logrando una conjunción real y eficiente para captar a los compradores.
Desde el día uno, los más de 2.000 animales fueron alojados en las mejores condiciones a los efectos de esperar su turno para las juras, clasificaciones y remates.
Un total de dieciséis provincias estuvieron representadas, con stand de empresas, productores y turísticos promocionando espacialmente la fuerza creativa de cada región.
Los salones de conferencias y seminarios cubrieron un total de 76 propuestas dirigidas a sectores específicos donde se analizaron realidades, se presentaron propuestas y se proyectaron acciones para el futuro cercano.
La megamuestra fue posible por manos que apostaron al trabajo en equipo, un total de diez mil personas se abocaron a las actividades diarias para organizar, resolver y hacer funcionar la gran máquina expositora.
La difusión estuvo a cargo de 1.452 periodistas acreditados, medios internacionales y de todo el país, de diferentes plataformas estuvieron presentes a lo largo de todo el evento y reflejando desde la agenda general a lo particular de cada expositor.
El movimiento económico fue el esperado más de $ 14 mil millones en operaciones de expositores comerciales e industriales, y en 49 remates de animales, se vendieron más de 130 mil cabezas lo que redundó en $ 81 mil millones de ingresos lo que hizo un total de $ 95.000 millones comercializados durante toda la Expo Rural de la Sociedad Rural Argentina la cual tiene 135 años.
Productores, contratistas, empresarios se unieron un año más para dar el marco a la propuesta más tradicional del sector agropecuario e industrial de nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: