Tomás Talarico es el nuevo Managing Director de Warner Music para el cono sur

El ejecutivo se encargará de supervisar los negocios de la compañía discográfica en Argentina y Chile, sucediendo a Guillermo Castellani.

Talarico tiene su base en Buenos Aires y reporta directamente a Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latinoamérica. Castellani permanecerá en la empresa como consultor y trabajará en la transición de liderazgo con Talarico.

El ejecutivo llega desde MOJO, sello discográfico independiente y distribuidor digital que se fundó en 2014 y que dirigió como director general durante la última década.

A lo largo de su carrera, Talarico ha jugado un papel crucial en las carreras de artistas emergentes como ECKO, Grupo Zumbale Primo, Kaleb Di Masi, Mario Luis, Papichamp, Rodrigo Tapari y Uriel Lozano. Fue clave para el éxito del proyecto colaborativo Un Poco de Ruido, que alcanzó el puesto número 1 en la lista de Spotify en Argentina el año pasado. Talarico también fue un artista, y como guitarrista y cantautor ha lanzado cinco álbumes de rock y pop a lo largo de los años.

Antes de dirigir MOJO, Talarico fue pionero de la primera ola digital del sector musical, trabajando en empresas que vendían MP3s y ringtones. Comenzó como supervisor en Tower Records.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.