“Llevo sorteando y entregando 14 autos en pocos meses”

Fran Lombardo (@franlombardo18)

 

Image description

Franco Lombardo es un cordobés apasionado de los vehículos. Decidió utilizar su cuenta de Instagram para mostrar su trabajo y fue creando una comunidad que define como “muy seguidora y fiel”. Tiene 223.000 seguidores a los que les ofrece cursos relacionados, les cuenta sobre su propio local de estética vehícular, realiza sorteos de vehículos y siempre busca mostrarse auténtico ante su público. 



Infonegocios: ¿Cómo decidiste mostrar lo que haces y a lo que te dedicás en Instagram? 
Fran Lombardo: Me dedico a la estética vehicular y siempre me gustó mucho usar redes sociales, aprender sobre marketing y community manager. Me gusta trabajar en mis redes personales. Trabajar y dedicarme a este rubro me ha llevado primero a posicionar el negocio en Córdoba y también me ha dado la posibilidad de dar cursos relacionados.

IN: ¿Viste un punto fuerte de interés en tu audiencia para ofrecerles cursos? 
FL: Si, empecé ofreciendo talleres en Argentina y actualmente doy en 10 países más. El año pasado hice una gira al exterior en 6 meses, en la cual fui a explotar un poco más la marca personal, propia, fuera de lo que es el negocio como tal. 

IN: ¿Cómo te relacionas con las marcas? 
FL: Mis redes me llevan mucho tiempo, las manejo yo mismo. Estoy centrado en sacarles provecho para mis cuestiones personales. Muchos seguidores o marcas me mandan regalos o productos, pero prefiero no promocionar tanto eso, porque mis seguidores son más fieles a mi vida, a lo que realmente uso y me sirve. Elijo no trabajar con canje y si acepto algo o algún lugar es por que realmente lo recomiendo, entonces eso hace que mis seguidores sepan que soy sincero. Por suerte hoy puedo elegir qué me sirve y qué no, aprendí a leer qué vehículos tienen éxito entre mis seguidores y demás. 

IN: ¿Cómo surgió o se te ocurrió empezar a hacer sorteos de vehículos en tu cuenta de Instagram? 
FL: Cuando empecé a usar mi cuenta de Instagram para mostrar mi marca, ya existían otras cuentas que hacían lo mismo, ahí decidí buscarle un diferencial a los sorteos: entregar un auto en 7 días, cuando esto requiere de mucha movida. Esto impactó muy bien y lo sigue haciendo. Se hizo bastante masivo. Llevamos sorteando y entregando 14 autos en pocos meses. Esta metodología la trabajo a través de las conferencias que ofrezco, accediendo a estas charlas ya te podes ganar el vehículo. Todo esto me dio un empujón muy grande y ahí realmente fui consciente de la potencia que tiene mi marca personal en cuanto al nivel de ventas. Yo empecé con un socio (que actualmente tiene 5 veces más seguidores y vendemos lo mismo), luego me quedé solo y pude crear y tener un público muy seguidor. Al principio me costaba analizar y pensar que le podía interesar al que estaba del otro lado de la red, pero estudiando las reacciones a mis historias decidí explotar eso. Me di cuenta que la gente no quiere esperar, hay mucha ansiedad. Hice un estudio del mercado, que necesitaba la gente, que le gustaba y a la vez me retro alimenté de otros influencers del rubro. Mis seguidores ven mi día a día y les gusta esa autenticidad, verme si estoy un poco enojado o si estoy feliz, ellos comparten eso. 

IN: ¿Cómo es tú público, qué edades predominan? 
FL: Mayoritariamente hay hombres, un porcentaje aproximado es 70% hombres y 30% mujeres, de 25 a 35 años la edad promedio, con el sorteo se extendió de 18 a 24 años y clientes más grandes en los cursos que doy. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: