Es de Jesús María la nueva Miss Universo Argentina: la modelo Magalí Benejam Corthey (de 29 años) se coronó ante 27 semifinalistas

(Por María Rosa Ponce) Ahora la cordobesa buscará llevarse el premio máximo en el certamen que se realizará el próximo 28 de septiembre en México. Te contamos un poco de la  representante jesusmariense.

 

Image description

La jesusmariense Magalí Benejam Corthey, nacida y criada en  Jesús María tiene 29 años actualmente reside en Barcelona pero ha pasado por estudios en varios países.

Se forma en Coaching Ontológico y artrología  mientras continúa su carrera de modelaje.

Este sábado 25 de mayo y frente a otras 27 semifinalistas representantes de las  24 provincias argentinas,  Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, la modelo  jesusmariense  ganó el mano a mano contra la periodista y abogada rosarina Yoana Don, de la provincia de Santa Fe.

La joven que ganó Miss Universo Argentina representando a la , ciudad reconocida por ser la cuna del folklore y presumir el mismo como el más grande de América en su género.

En diálogo con “CNN en Español”,  Benejam Corthey se mostró orgullosa de sí misma y manifestó su felicidad por los cambios de reglas del concurso que según dice “permitan la participación de chicas con diferentes realidades y porque la belleza es totalmente subjetiva y puede ser contemplada a cualquier edad”

La Miss Universo Argentina se refiere a la apertura del concurso internacional que quitó el límite de edad para participar del certamen como así también quitó la imposición de no ser casada o tener hijos.

“Se que es un concurso de belleza y como tal eso es lo primordial pero también se nos ha evaluado lo que traíamos para transmitir como mujeres y lo que traíamos para dejar en el corazón de los argentinos y creo que eso es lo que hoy se está valorando con la flexibilidad de reglas.



Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.