Federico Zárate es el nuevo intendente de Jesús María (Juntos por el Cambio se impuso por el 54% de los votos)

(Por Maria Rosa Ponce) El Secretario de Gobierno de la gestión de Luis Picat logró el apoyo del electorado  para  sucederlo. En los festejos estuvo Luis Juez, candidato a gobernador por la coalición. Zárate adjudicó su triunfo al trabajo que llevan adelante desde hace tres años y medio y lo tomó como un gran respaldo al equipo que hoy compone.

Image description
Image description
Image description

Este domingo la elección municipal de Jesús María se apoderó de la agenda regional, las miradas provinciales también estuvieron puestas sobre los resultados.

Con tibia participación del electorado (acudieron a las urnas el 60 % de los habilitados), Federico Zárate, candidato oficialista, se impuso ante los otros cuatro candidatos que disputaban el sillón de la intendencia.

Zárate, secretario de Gobierno del actual intendente Luis Picat, logró captar el 54,44 %, 8.908 votos, contra el 32.92 %, es decir 5.387 sufragios que consiguió el candidato de Unión por Jesús María, Mauro Di Poi (PJ).

Tercero quedó ubicado con 6.64 % (1.081 votos) Daniel Gatica de Encuentro Vecinal. En cuarto lugar, Nahuel Ibarra de Somos Jesús María con 719 votos (4.39%) y como quinta fuerza se consolidó Norma Peñaloza del espacio Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1.6%, 261 unidades .

Zárate, eufórico sobre el escenario del comité radical donde se armó el acto de festejo adjudicó el triunfo a la “excelente gestión que lleva adelante el equipo municipal en estos últimos tres años y medio”.

Agradeció a su gente de fórmula pero por sobre todo al Intendente actual Luis Picat  a quien destacó “no es fácil recomendar a alguien para un trabajo, mucho menos para dirigir los destinos de una ciudad, gracias por eso Luis”.

A los festejos no faltaron Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio quien también sobre la tarima se mostró entusiasmado de replicar el triunfo jesusmariense en la provincia y Rodrigo De Loredo, quien disputará la intendencia de la ciudad de Córdoba por el mismo espacio.

Por su parte la precandidata a presidente Patricia Bullrich sumó sus saludos por teleconferencia.

Para Luis Picat, los resultados son un aval de gestión, él mismo ha coqueteado con integrar equipo provincial con Juez y ahora nacional con Patricia, seguramente será noticia sobre ésto en los próximos días.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.