Necesito Un... la app nacida en Jesús María que une oficios, empleos y demandas (la solución a tus problemas en la palma de tu mano)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Dos ingenieros de Jesús María lograron desarrollar su idea de negocio mediante una aplicación disponible en ambos sistemas operativos. La herramienta ya disponible a nivel nacional será presentada el miércoles 26 de octubre en el auditorio de Sociedad Rural. 

Image description
Image description
Image description

Mientras transcurría el confinamiento de la pandemia, Exequiel y Pablo Canalda materializaron la oportunidad de crear algo nuevo”. En días de confinamiento todo se empezó a buscar en el celular, la mayoría  de nuestros familiares, vecinos y conocidos requería comprar o contratar un servicio que anteriormente hallabas por  recomendaciones de amigos o conocidos”, recuerda Pablo.

Fue así como estos dos hermanos desarrollaron su idea y descubrieron la solución a la gran demanda, agruparon ofertas con necesidades en una herramienta virtual intuitiva que además sirva de despegue para otros emprendedores.

Pablo comenta que  a partir de ahí se fue expandiendo el sueño y lograron concretarlo gracias a su insistencia”. La app “Necesito Un”, puede parecerse a otras, pero su valor está en los detalles y en que todo el tiempo se va adaptando a las observaciones de quienes en esta etapa experimental la fueron descargando.

La aplicación surgió del estudio e investigación de distintas variables para dar forma a la idea original. Con el apoyo del espacio Andén de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el proceso de diseño. Exequiel sostuvo ellos nos ayudaron  a potenciar la herramienta y eso produce que la misma  siga en crecimiento permanente”.

Los desarrolladores contaron que el nombre nació a través de la pregunta ¿qué es lo que vos necesitás? “Lo que el título de la aplicación dice, es lo que la aplicación hace”, resumió su colega.

En plataforma hay un gran catálogo de opciones que van desde oficios, servicios hasta instituciones sin fines de lucro. El objetivo es que una persona sin acceso a una publicidad tradicional, puede usar este medio y dar a conocer su trabajo.

La imaginación es el techo describieron los creadores por lo que puede sumarse cualquier prestación para, también, potenciar la oferta en la zona de Colonia Caroya, Jesús María y
alrededores.

Ya con los registros de propiedad intelectual realizados a nivel nacional en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y a nivel internacional, la aplicación posee 20 actualizaciones desde su creación y está disponible para descargas a través de Android y Apple. Además, los usuarios pueden acceder a un soporte técnico por WhatsApp que interactúa con ellos para evacuar dudas. A futuro, proyectando el impulso que tendrá la app, habrá validadores que chequearán la información enviada por los trabajadores que desean sumarse al catálogo.

El miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas Pablo y Exequiel mostrarán el avance de la app a autoridades regionales, comerciantes y emprendedores que se darán cita en el Auditorio de Sociedad Rural de Jesús María, en Tucuman 255.

Los jóvenes inventores de esta nueva marca ya fueron recibidos por autoridades regionales como los intendentes Luis Picat de su ciudad, Carlos Ciprian de Sinsacate, funcionarios municipales de Colonia Caroya, en todos los casos han sido felicitados por la iniciativa y han ofrecido las áreas específicas para apoyarlos en todos los sentidos.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.