Cómo funciona Wibond, el medio de pago que ya usan la Siglo 21 con sus alumnos y Helacor con sus franquiciados

El momento financiero es complejo: muchos clientes necesitando "pedal" y muchas empresas "ahorcadas" en sus cajas. Wibond es una fintech nacida en Córdoba que se para como un medio de pago que une las puntas. Cómo funciona.

Image description
Image description

Para los clientes que deben pagar un monto elevado por un servicio, la financiación con tarjetas de crédito suele ser muy elevada, además de que los límites de las operaciones están acotados (y muchas tarjetas bajaron los límites en cuotas a sus clientes).

Para las empresas, por su parte, es indispensable ofrecer un canal de financiamiento que les permita cierta flexibilidad en el manejo de su cartera.
 


Con la tecnología disponible, Wibond permite digitalizar los futuros flujos de fondos (cuentas por cobrar) a través de una billetera virtual. "De esta forma, brindamos una solución digital y accesible de financiamiento para que nuestros clientes pueden ofrecer a sus clientes”, Maru Reginatto, directora de Operaciones de Wibond.

Inscripto en el BCRA como "Proveedores de servicios de pago", Wibond opera integrada al sistema a través de los CVU y así "el dinero cobrado por una empresa ingresa en la billetera virtual corporativa, desde donde van a poder pagar sueldos, servicios, beneficios, invertir sus saldos, etc.”.

Emilio Correa, Business manager lo explica en dos ejemplos:

  • Una solución BtoC es la implementada por la Universidad Siglo 21 que decidió financiar los pagos de sus alumnos asumiendo el riesgo crediticio y -por lo tanto- otorgando un financiamiento muy accesible en nivel de tasas. El alumno paga las cuotas mensuales desde su cuenta bancaria (mes a mes) y la UE21, en tanto, puede acceder (descontar) el flujo de pagos total o parcialmente, según sus necesidades de financiamiento.
  • Una solución BtoB, en tanto, es por la que optó Helacor (Grido) para los franquiciados que -habitualmente en invierno- necesitan financiamiento de productos y que con Wibond pueden ofrecer cuotas para llegar con producto al verano.

Además del mercado de la educación -explica Correa- Wibond también ve demanda en los servicios de salud: odontólogos que no tienen hoy herramientas -por ejemplo- para financiar un implante o cirujanos de implantes que inician con la primavera su "temporada alta".

Al tener todo en una sola plataforma, los clientes de Wibond pueden acceder a líneas de crédito con tasas más bajas disponibles por la vinculación directa con el Mercado de Capitales, a través de una integración con Caja de Valores.
 


La empresa que cuente con el sistema de Wibond, podrá ofrecer las siguientes opciones a sus clientes al momento de pagar:

  • Pagar Ahora: con tarjeta de débito, efectivo, transferencia, DEBIN o dinero disponible en Wibond.
  • Pagar en 30 días: una sola cuota por el 100% del monto, en 30 días.
  • Pagar en 3 cuotas sin interés: consecutivas cada 30 días.
  • Cuotas Financiadas: 4 a 36 cuotas con un recargo de interés dependiendo del cliente.

“El link de pago, que se genera manualmente, le permite a la empresa cobrar por redes. Sin embargo, la plataforma ofrece la opción checkout, una sección que permite generar nuevos links de pago de manera automática dependiendo del flujo de compra de los usuarios” explica Reginatto.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.