Desde su participación en Kamay Ventures, Arcor jogó un rol destacado en fomentar el talento emprendedor en la región, particularmente en el desarrollo de startups con impacto en la industria alimenticia y la sostenibilidad. La incorporación de BID Lab y DFC refuerza este compromiso y abre nuevas oportunidades para potenciar proyectos disruptivos en toda la región.
Fondos internacionales para startups con impacto
BID Lab, el brazo de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, y DFC, el organismo financiero estadounidense, aportan no solo una importante inyección de capital, sino también asistencia técnica y redes de apoyo que serán clave para startups en etapas iniciales.
"Estamos orgullosos de sumar socios con visión transformadora que comparten nuestra misión de acelerar el cambio a través del emprendimiento. Con el respaldo de empresas como Arcor, buscamos promover tecnologías que impacten positivamente en la inclusión económica y la sustentabilidad regional," señaló Gabriela Ruggeri, managing Partner de Kamay Ventures.
Startups destacadas y un futuro prometedor
Entre las startups impulsadas por Kamay Ventures se encuentran casos emblemáticos como el de la cordobesa Kilimo, que utiliza tecnología para optimizar el uso del agua en la agricultura. Kilimo nació en 2014. Es una agtech que trabaja en la gestión de riego en la agricultura. ¿Cómo lo hace? A través del uso de datos. “Desarrollamos un modelo que utiliza datos satelitales y climáticos, para decirle a los agricultores cuándo y cuánto regar. Solamente teniendo algunos datos como la ubicación del campo y qué tipo de cultivo tiene, podemos decir cuánta agua tiene que poner a ese cultivo y sin tener que hacer algún tipo de instalación. Solamente con la información que ya está disponible, que nosotros combinamos de una manera particular”, explicó Jairo Trad, CEO de la compañía, a InfoNegocios cuando comenzaron su proceso de expansión.
Leer también:
Otra de las impulsadas por Kamay es Wiagro, que desarrolla soluciones para la gestión eficiente de granos.
Desde su creación en 2019, Kamay Ventures analizó más de 1.500 proyectos, logrando construir un portafolio diverso de 16 startups en mercados como Argentina, México, Brasil y Colombia.
Córdoba en el mapa de la innovación
El respaldo de empresas como Arcor y las nuevas alianzas internacionales posicionan a Kamay Ventures como un actor clave en el ecosistema emprendedor regional. Estas sinergias no solo fortalecen a startups argentinas como Kilimo, sino que proyectan un crecimiento exponencial del venture capital en sectores estratégicos para la economía local y global.
Tu opinión enriquece este artículo: