El 33% que optó entre Frankenstein y Drácula definió un balotaje tenso (quién dió más vergüenza de votar)

(Por Íñigo Biain) Los que ven virtudes en Sergio Tomás Massa y Javier Gerardo Milei dijeron lo suyo en la primera vuelta y tomaron 66% del padrón electoral. Ayer hablaron los que optaron entre el monstruo menos malo.

Image description
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.
Image description
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.
Image description
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.

Fue Luis Juez quien -con su tradicional picardía- dijo que la primera vuelta ponía a muchos a elegir entre Frankenstein y Drácula.

Y ayer fue el día: 33% del electorado (punto más tal vez, pero seguramente algunos puntos menos) puso una boleta con la cara de alguien que NO quería votar.

Es cierto que en las cuatro semanas desde la primera vuelta buena parte de los votantes de Bullrich, Schiaretti y Bregman se fueron “amigando” con la idea de votar a su monstruo “favorito”, pero no menos de 5% de los votantes “libres” seguramente ingresaron al cuarto con más dudas que certezas.

Siempre, siempre, una elección donde participa el oficialismo se sintetiza en la dicotomía continuidad o cambio.

Desde InfoNegocios miramos siempre una correlación: los resultados de las elecciones en la dicotomía continuidad o cambio se vincula bastante con la cantidad de años de expansión y retracción económica de cada gobierno.

Alfonsín (tuvo un mandato de -casi- 6 años), tuvo empate: 3 a 3 y con una hiperinflación, la UCR no pudo llevar a Angeloz a la Casa Rosada.

Menem tuvo un 4-2 a favor del crecimiento (aún “comiéndose” la crisis del Tequila) y logró re-elección y en su segundo mandato tuvo 3-1 de crecimiento, pero no le alcanzó para que Duhalde siguiera el camino del PJ en el gobierno.

Obviemos a De la Rúa y las sucesiones de gobierno y retomemos con Kirchner: Néstor tuvo 4-0 de crecimiento y Cristina 3-1 en el primer mandato y 2-2 en el segundo, lo que tampoco le alcanzó para la elección de Scioli.

Macri “perdió” 1-3 y quedó fuera y Alberto terminará 2-2 (años de crecimiento vs. retracción) y la duda está flotando: ¿podrá el espacio político oficialista ir contra la lógica que indica que el crecimiento de PIB es determinante en la suerte de sus candidatos?

Frankenstein y Drácula pelean el round final.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia.