El 33% que optó entre Frankenstein y Drácula definió un balotaje tenso (quién dió más vergüenza de votar)

(Por Íñigo Biain) Los que ven virtudes en Sergio Tomás Massa y Javier Gerardo Milei dijeron lo suyo en la primera vuelta y tomaron 66% del padrón electoral. Ayer hablaron los que optaron entre el monstruo menos malo.

Image description
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.
Image description
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.
Image description
Ilustración de Rudy Gil. Gentileza: Gurdu.

Fue Luis Juez quien -con su tradicional picardía- dijo que la primera vuelta ponía a muchos a elegir entre Frankenstein y Drácula.

Y ayer fue el día: 33% del electorado (punto más tal vez, pero seguramente algunos puntos menos) puso una boleta con la cara de alguien que NO quería votar.

Es cierto que en las cuatro semanas desde la primera vuelta buena parte de los votantes de Bullrich, Schiaretti y Bregman se fueron “amigando” con la idea de votar a su monstruo “favorito”, pero no menos de 5% de los votantes “libres” seguramente ingresaron al cuarto con más dudas que certezas.

Siempre, siempre, una elección donde participa el oficialismo se sintetiza en la dicotomía continuidad o cambio.

Desde InfoNegocios miramos siempre una correlación: los resultados de las elecciones en la dicotomía continuidad o cambio se vincula bastante con la cantidad de años de expansión y retracción económica de cada gobierno.

Alfonsín (tuvo un mandato de -casi- 6 años), tuvo empate: 3 a 3 y con una hiperinflación, la UCR no pudo llevar a Angeloz a la Casa Rosada.

Menem tuvo un 4-2 a favor del crecimiento (aún “comiéndose” la crisis del Tequila) y logró re-elección y en su segundo mandato tuvo 3-1 de crecimiento, pero no le alcanzó para que Duhalde siguiera el camino del PJ en el gobierno.

Obviemos a De la Rúa y las sucesiones de gobierno y retomemos con Kirchner: Néstor tuvo 4-0 de crecimiento y Cristina 3-1 en el primer mandato y 2-2 en el segundo, lo que tampoco le alcanzó para la elección de Scioli.

Macri “perdió” 1-3 y quedó fuera y Alberto terminará 2-2 (años de crecimiento vs. retracción) y la duda está flotando: ¿podrá el espacio político oficialista ir contra la lógica que indica que el crecimiento de PIB es determinante en la suerte de sus candidatos?

Frankenstein y Drácula pelean el round final.

Dejá tu Comentario:

Estancia La Ernestina, una perla escondida en las sierras de Córdoba (8 cabañas de diseño, reserva hídrica y lotes para chacras)

(Por Diana Lorenzatti) A 80 kilómetros de la ciudad, pasando la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, existe un exclusivo lugar que dispone de cabañas de diseño con servicios como cabalgata, trekking, restaurante propio, entre otros. Además está próximo a inaugurar una reserva hídrica y un complejo inmobiliario sustentable. Fuimos a conocerla y acá te contamos más. 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.